mercado

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Modificación de las características del producto.
La modificación de productos se refiere al cambio de uno o mas características de un producto. Cuando se emplea, se usa a menudo durante el ciclode consolidación del producto, para dar a la marca una ventaja competitiva. Modificar una mixtura de productos es menos riesgoso que desarrollar uno nuevo. La modificación de productos puede ser unmedio efectivo de mejorar la mixtura de productos de una empresa, en ciertas condiciones:
1.- Que el producto sea modificable.
2.-Los consumidores existentes deben percibir, que se ha hecho unamodificación, en el supuesto de que el artículo modificado este aún dirigido a ellos.
3.-La modificación debe hacer que el producto este más de acuerdo a los deseos de los consumidores para que lesbrinde mayor satisfacción.



Las tres formas más tradicionales para modificar productos

Modificaciones de Calidad:
Son cambios relacionados con la seguridad y durabilidad del producto y por logeneral, se realizan alterando los materiales o los métodos de producción.
La mejora en la calidad se puede producir porque se desea mejorar la imagen en el mercado, ya sea porque el producto no es debuena calidad como para conquistar otra posición en el mercado donde la calidad sea un factor preponderante.
Al aumentar la calidad de un producto estamos mejorando su duración y eficiencia por lautilización de materiales o procedimientos superiores, pero siempre al imponernos como estrategia esa mejora en la calidad debemos analizar la respuesta de los compradores y hasta donde el producto puedeser modificado sustancialmente por la calidad.
Si la empresa decide modificar la calidad de un producto hasta llevarlo a ser de una calidad superior entra a competir en un mercado distinto donde elperfil de los compradores está mucho más diferenciado que en productos comunes, esto facilita la llegada del mensaje a esos consumidores, pero al mismo tiempo pierde flexibilidad comercial porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS