pia bioca

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Purificación y caracterización de ureasa obtenida de semillas de soja para su aplicación como fertilizante
Rosalinda N. Cantú Cantú (1), Josshiner Noé García Hernández (2), Celeste AraceliHernández González (3) , Rafael López Moncada (4),Esteban López Treviño (5), Diana Robles Carrizales (6).
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Biológicas
Manuel Barragán, San Nicolás delos Garza, N.L.

RESUMEN











INTRODUCCIÓN



EL ALUMNO REDACTARÁ CON SUS PROPIAS PALABRAS EL RESUMEN DONDE DESCRIBIRÁ BREVEMENTE LOS ANTECEDENTES MÁS RELACIONADOS CON LAINVESTIGACIÓN, LA IMPORTANCIA DE ELLA, EL OBJETIVO Y LA METODOLOGÍA APLICADA.























Purificación de ureasa

PROCEDIMIENTO

TOTAL PROTEÍNA
(mg)
ACTIVIDADTOTAL
(unidades)
RENDIMIENTO
(%)

896
811.6
100

127.05
341.35
20

51.95
302.2
10

Perfil de elución de la ureasa purificada. Se realizó una cromatografía DEAE-celulosa e luyéndose conun gradiente de sal de 0 a 0.5 M de KCl recogiendo fracciones de 6 ml. (A).Posterior a la elución, el pico II se cargó en una segunda columna de Sepharosa CL-68 colectándose fracciones de 3ml .Lasfracciones se monitorearon a 280nm para proteína [ ● ] y se ensayaron para actividad enzimática [ ◌ ].


Una característica importante de los medios de intercambio iónico es su capacidad, es ecir,lacantidad de macromoléculas que pueden unir por unidad de volumen de fase estacionaria. La elución puede realizarse en de dos formas diferente. La mas usual consiste en aumentar progresivamente laconcentración de un contraion de modo de desplazar el equilibrio de un ion de la macromolécula hacia la forma libre, el contraion en nuestro caso fue KCl disuelta en un eluente.
La cromatografíaobtenida de KCl de una mezcla de proteína se observa un pico de absorbancia que corresponde a la fracción de proteínas que no se unen a la matriz. El segundo pico contiene una proteína que eluye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOCA
  • biocidas
  • BIOCA
  • Bioca
  • bioca
  • bioca
  • bioca
  • bioca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS