Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto De Mercado
Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todaslas personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercadospotenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
Tipos de mercados
* 2.1 Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios sonadquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.
* 2.2 Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones queadquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.
* 2.3 Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones queobtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
* 2.4 Mercado exterior. Ambito en donde se desarrolla la actividadcomercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa se encuentra localizada
* 2.5Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector públicoque adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.),para mantener la seguridad y otros. Es el constituido por las instituciones estatales.
¿Qué es la segmentación de mercado?
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercadototal de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito...
tracking img