Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO MICROAMBIENTE Y MACROAMBIENTE DE UNA EMPRESA

PRESENTACION Y DESCRIPCIÓN DE LA MICROEMPRESA DE CONFECCIONES DE ROPA INTERIOR SUAVE
La microempresa de confecciones SUAVE. Está constituida como una empresa Unipersonal, fue fundada por Kerlyn Lerma, nació en el año 2006 se funda en el sector de salomia donde actualmente permanece.
La microempresa empezó como un pequeño taller, contandosolo con dos máquinas pero con el paso del tiempo y el constante esfuerzo fue creciendo, con proyecciones de seguir ampliándose en el futuro.
La empresa se dedica única y exclusivamente a la fabricación de todo tipo de ropa interior para dama con buena calidad, mucha variedad en sus estilos y precios accesibles para la comunidad.
En la actualidad comercializamos los productos en algunos localesde centro comerciales y otros en la con clientes exclusivos, haciendo ventas al por mayor y menor, sin embargo los productos los llevamos a varios compradores potenciales que provienen de algunas ciudades.
Las relaciones y la estructura de la empresa de SUAVE, no cuenta con un organigrama, lo que indica que la empresa es dirigida por algunos miembros de la familia.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
*Ser una de las mejores empresas de ropa interior en el país, tanto a nivel de variedad, proceso productivo y calidad en sus productos.
* Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.
Nota: Para alcanzar dichos objetivos se debe seguir los siguientes pasos:
*Posicionar la marca SUAVE en el mercado local y nacional.
* Comercializar los productos a nivel local y nacional, mejorando los canales de distribución.
* Capacitando constantemente a los operarios en el uso de las maquinas, para alcanzar un manejo más eficiente y una mayor productividad.
ANALISIS ESTRATEGICO DEL MERCADO
La empresa de ropa interior SUAVE. Distribuye solo para el consumo dedamas: (señoras, señoritas y adolescentes).
DEFINICIÓN
A continuación definiremos nuestro mercado de referencia, mercado relevante al cual se dirige la empresa SUAVE. ROPA INTERIOR y veremos la relación que existe entre nuestro producto y mercado.
MERCADO DE REFERENCIA
La producción de la empresa está dirigida a satisfacer las necesidades de vestimenta de todas las damas que gustan vestir ropainterior cómoda y utilizan este tipo de prendas, en el área urbana y rural. La producción de la ropa interior. Es comercializada en centro comerciales, los consumidores potenciales llegan a ser cualquier tipo de persona (damas) o empresa, que desee vestir, comprar o comercializar los productos.
PRODUCTO - MERCADO
Nuestro producto - mercado ropa interior tiene las siguientes características:Comodidad, un buen corte y calidad, durabilidad, modelo, buena costura, diversidad en colores. El satis factor podrá ser diseñado y producido de acuerdo a las características de lo que buscan nuestros clientes (damas), de esta manera se podrá agregar valor a nuestro producto (ropa interior) e incrementar así la satisfacción.
MERCADO RELEVANTE
Nuestro mercado relevante serán todas las mujeres odamas que les guste sentirse bonitas sensuales y muy cómodas, que buscan la necesidad de satisfacer el uso de la ropa interior.
SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO - MERCADO DE LA EMPRESA Y POSCIONAMIENTO SELECCIONADO
Es muy importante la segmentación para la empresa SUAVE Porque mediante ésta sabrá a qué segmento del mercado debe dirigirse, ver las características del consumidor y que es lo que ésteespera del producto; también identificará y seleccionará el modo de posicionarse en la mente del consumidor.
* SATISFACTOR
* Beneficios Buscados: Comodidad, lucir sensual y tierna, lucir jovial y moderno.
* Atributos Percibidos: Comodidad, Calidad (buen corte y calidad de tela, durabilidad, modelo, buen acabado), Diseño, Durabilidad, Color, Marca, Moda y Precio.
*...
tracking img