Mercadoctenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

REPORTE DE VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

GRUPO: 1CM9

PRESENTADO POR:
TORRES MARQUEZ ATZIRI
RESENDIZ ARELLANO MANUEL ALEJANDROREYES MIRANDA GABRIEL
EDUARDO LEON SOSA

MATERIA: FUNDAMENTOS DE MERCADOCTENIA

PROFESORA: ESCALANTE LEON DEYANIRA.

INDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………..………………….3

ECONOMÍA YCOMERCIO………………………………………4

LAS RUTAS COMERCIALES……………………………………..5

MAPA CONCEPTUAL………………………………………………6

CONCLUSIÓN…………………………………………………………7

INTRODUCCIÓN
En este trabajo realizamos una investigación, asistiendo al Museo Nacional deAntropología, relacionada al comercio en tiempo de los aztecas. Para darnos cuenta de cómo desde esas épocas existía una gran organización en los tianguis ya que ellos son los que se encargan de sus propiasautoridades y tenían una vigilancia para tener una mayor seguridad; tanto de vendedores como de compradores. Al mismo tiempo ellos resolvían cualquier inconveniente ocasionado.
Encontramos interesante elhecho de que los mismos comerciantes también eran los que trazaban sus rutas, que eran bastante eficaces.

Economía y Comercio
En tiempo de los mexicas, la base económica era mixta y muy compleja,ya que compaginaba la agricultura intensiva con la caza, la pesca y la recolección, actividades a las que se sumaba un rico y abundante intercambio comercial, cuya red cubría todo lo ancho y largo delterritorio mexicano, inclusive fuera de Mesoamérica. Además, a México-Tenochtitlán, y en su tiempo a Tlatelolco, arribaban importantes contingentes de objetos y materiales preciosos que pagaban lasprovincias dominadas a manera de tributo.
Los productos, en su forma natural o ya trabajados y transformados en objeto diversos, eran destinados a los mercados, instituciones formales de intercambio;se les conocía como tianguis o tianquiztli, y se regían por sus propias autoridades y cuerpo de vigilancia; estos gobernantes del mercado dictaban las ordenanzas que...
tracking img