Mercadona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer el artículo y comentar si creéis que los trabajadores de mercadona están motivados y buscar en Internet datos sobre cómo ha mejorado la productividad en la empresa con estas políticas.-Opinión: La política de Mercadona me parece muy positiva ya que su finalidad es vender y su vendedor real es el trabajador. Y puesto que cada trabajador es el vendedor directo al consumidor nada mejor quehacerlo partícipe de su productividad. De esta manera, el empleado/a se considera jefe de su propia parcela. Por eso es fácil ver como las cajeras o cajeros te ofrecen productos a pie de caja de maneranatural, normalmente aconsejando su uso o consumo, las cualidades del producto o la oferta del mismo.
En una ocasión fui testigo de la llegada de una cajera que había tenido un conflicto con uncliente y como otra la había sustituido mientras estaban los ánimos encendidos. Escuché cómo la sustituta le decía que era un cliente y que ellos siempre tenían razón. Me pareció intuir que existían unosprotocolos de actuación ante ciertos incidentes.
Ante cualquier problema los trabajadores suelen ser muy amables y educados resolviendo dudas o acompañándote a la sección o alimento que buscas.
Engeneral, se observa un buen rendimiento de trabajo y cómo cada cual es responsable de su cometido.
En una empresa tan grande, con tantos trabajadores, se ha sabido intuir la importancia de cadaindividuo, para una vez formado, hacerle rendir al máximo y además gustoso.
Quizá para una empresa y un empresario lo más difícil de “lidiar” son precisamente los trabajadores. Sin embargo, Mercadona loha resuelto teniendo contentos a sus empleados y empleadas por medio de: reparto de productividad, trabajo fijo, formación contínua, conciliación de la vida familiar y laboral, seguridad en eltrabajo, etc., con lo cual se han puesto de su parte. Y es así como controla un factor muy a tener en cuenta a la hora del aumento de beneficios de una empresa: “El factor humano”.
-Datos sobre cómo ha...
tracking img