Mercadona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las razones por las que Mercadona tiene tan buena relación con sus interproveedores, que se forman cuando la empresa estrecha su relación con el proveedor, Son porqueel interproveedor tiene que satisfacer lo que Mercadona le pide que fabrique y Mercadona lo que le pide es que mantenga contento “ al jefe” que son los clientes. Paraello promueve que los interproveedores estén constantemente produciendo e innovando sus productos y que estos tengan una gran calidad. Estas mejoras no influyen enlos precios, porque Mercadona sigue manteniéndolos más o menos estables para los clientes.
De esta forma Mercadona y sus interproveedores salen beneficiados debido aque Mercadona cuando se convierte en interproveedores les ofrece un contrato de 15 años y en algunos casos llega a 25 años. Por lo que la empresa proveedora gracias aMercadona en algunos casos puede reactivarse en su sector y recuperar su mala situación antes de establecer el contrato con Mercadona o que Mercadona sea el granbeneficiado del contrato, porque el proveedor con el que se ha establecido era una de las empresas líderes en su sector.
De toda esta situación, el gran beneficiado es “eljefe” que debido a todos estos contratos puede tener una mayor calidad y hacer su compra, obteniendo unos mejores productos de primera calidad, a un bajo precio ysatisfaciendo sus necesidades.
En alguna ocasión la empresa Mercadona tuvo problemas con los interproveedores como en el caso de Don Simón, que vendía sus productos conla marca Hacendado y finalmente, debido a los problemas que tuvo con Mercadona, paso a convertirse en proveedor de Mercadona y vender los productos con su propia marca.
tracking img