Mercados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes y Consecuencias de la Crisis Económica Mundial 2007-2010

Entre los años 2008 y 2010 la economía a nivel mundial enfrento una gran crisis que marcopauta en la historia. Toda gran catástrofe financiera data desde años anteriores, con detalles que al principio parecían insignificantes pero a la larga y tras pasar por unaserie de eventos infortunados se convirtió en la peor crisis financiera a nivel mundial de los últimos años (Argumentar).

Todo inicio en lo que se llamo: la burbuja deInternet en el año 2000 donde La Fed en Estados Unidos (Buscar que significa) redujo los fondos federales de 6.5% a 3.5% en un corto margen de tiempo, posteriormente sucedióel lamentable ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Para contrarrestar la ralentización de la economía estadounidense La Fed continuo reduciendo los fondos hastallegar al 1% (la tasa más baja en medio siglo).

A partir de esto los bancos de inversión de Wall Street desarrollaron fondos de inversión mobiliaria para trasladar elriesgo crediticio a los inversores, entre los años 2000 y 2006 se produjo un alza del valor en viviendas construidas y empezó una boom de nuevas construcciones a raíz de estose creó una mayor demanda por el dinero generado mediante la refinanciación de las hipotecas.

El inicio de la crisis económica mundial puede establecerseoficialmente a partir de agosto 2007 donde el American Home Mortgage (proveedor independiente importante en Estados Unidos para préstamos de vivienda) se declara en quiebra trasdespedir a la mayoría de su personal)

POSD: YA ESTA CONFIGURADO CON LAS NORMAS UPEL, LOS ESPACIOS QUE ESTAN ENTRE PARENTECIS Y NEGRILLA DEBES ARGUMENTAR ESA IDEA)
tracking img