Mercados Regulados

El mercado regulado es la disposición de mercancías o de servicios que mayoritariamente es controlada por un gobierno designado. La regulación puede cubrir los términos y lascondiciones de proveer las mercancías y los servicios y particularmente el precio permitido ser cargado. Es común para un mercado regulado a los monopolios naturales del control tales como aspectos dela fuente de las telecomunicaciones, del agua, del gas y de la electricidad. Los mercados a menudo regulados se establecen durante privatización del gobierno controlado utilidad activo.

Laregulación económica trata en lo posible el mantener una situación competitiva y lo más justa posible dentro del mercado a través de fijaciones de precios , obligaciones de interconexión , últimamenteobligaciones de acceso abierto a infraestructura , instrumentos jurídicos el cual consiste en contratos forzosos , limitaciones a los derechos de propiedad y fijación de estipulaciones de contrato (precio).El objetivo principal de la regulación consta en incrementar la eficiencia con que la economía opera, por la vía de replicar un mercado perfectamente competitivo, buscándose con eso lograr mejorassustanciales respecto de aquello que hubiera prevalecido en ausencia de la intervención gubernamental, restringiendo a priori y por medio de normativa de carácter general los derechos de los unos en prode la posibilidad de ejercicio del derecho de los otros.

La regulación perfecta como la competencia perfecta es prácticamente inalcanzables , necesidad fundamental es lograr contemplar un análisisentre las fallas de regulación y las fallas de mercado y lograr el análisis general de costo-beneficio el cual al evaluar la regulación no logre maximización del bienestar social.

La regulacióneconómica de mercados se justifica para mercados con fallas estructurales, que requieren de una permanente fiscalización y cuyos problemas de competencia no se pueden resolver por medio de sentencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Mercados regulados. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Regulados/1905996.html

MLA

"Mercados regulados" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Regulados/1905996.html>.

MLA 7

"Mercados regulados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Regulados/1905996.html>.

CHICAGO

"Mercados regulados." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Regulados/1905996.html.