Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prospección de mercados va muy de la mano con la segmentación de mercados ya que pretender saber cuáles mercados externos son los más apropiados para iniciar unproyecto exportador.
La mayoría de las personas que inician con sus exportaciones suelen iniciar sus expansiones en los países vecinos, ya sea por su cercanía física opor que se obtiene un gran ahorro en costos logísticos y flete. Sin embargo no es descartable la alternativa de comenzar por aquellos países con los cuales existecercanía psicológica: idioma, costumbres, prácticas comerciales, etc.
El propósito central de la prospección de mercados es primero que nada elegir el producto o servicio aexportar, seleccionar el o los mercados de exportación, iniciar el diseño de una estrategia de exportación competitiva.
La prospección es tener un mercado al cual se vaa dirigir y lanzar el producto.
Ya sabiendo cual es el producto en este caso el café y llevando a cabo la segmentación del mercado llegamos a la mejor opción que seríaexportar al mercado de EE, UU y más específicamente al nueva york ya que es la principal ciudad de Estados Unidos de América y en la cual se registra la mayorconcentración de población en el país y además es la ciudad en la cual se presenta la mayor cantidad de consumo de café en el mundo.
La prospección de mercado es algo previo alanzar el producto en el mercado para darse cuenta si de verdad es viable llevar a cabo la exportación o la venta de nuestro producto a ese lugar.


UNIVERSIDADCENTRO DE ESTUDIOS CORTAZAR

COMERCIO INTERNACIONAL

7MO

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Prospección de mercados



JESUS ALEJANDRO GARCIA ROJAS
tracking img