Mercadotecnia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia Estratégica
Planeación es anticiparse al futuro mediante la elaboración de esquemas de acción a fin de determinar tanto las posibles acciones, como los posibles resultados de lasmismas, y elegir el más adecuado en función de los objetivos trazados y de los recursos disponibles.
La planeación estratégica de una empresa es donde la dirección de la misma define las misiones de laorganización, establece metas a largo plazo y formula estrategias para cumplirlas. Estas metas y estrategias globales se convierten después en el marco de referencia para planear las áreasfuncionales que constituyen dicha organización, como producción, finanzas, recursos humanos, investigación y marketing.
Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poderplanificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado.
Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autoresdel libro Fundamentos de Marketing, la estrategia de mercadotecnia es "la lógica de mercadotecnia con el que la unidad de negocios espera alcanzar sus objetivos de mercadotecnia, y consiste enestrategias específicas para mercados meta, posicionamiento, la mezcla de mercadotecnia y los niveles de gastos en mercadotecnia".
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia",la estrategia de mercadotecnia "comprende la selección y el análisis del mercado, es decir, la elección y el estudio del grupo de personas a las que se desea llegar, así como la creación y permanenciade la mezcla de mercadotecnia que las satisfaga".
El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificarsegmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos...
tracking img