Mercadotecnia narutaleza campo de batalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA ERA DE LA COMPETENCIA
LA NATURALEZA DEL CAMPO DE BATALLA: Las batallas mercadotécnicas no se pelean en lugares físicos, como la estantería de una farmacia o de un supermercado, tampoco enlas calles de las ciudades; se pelean en la mente del cliente en perspectiva. La mente es el campo de batalla, terreno enmarañado y difícil de entender.
· UN LUGAR MALO Y FEO; Para salir a luchar conun competidor, es útil saber a dónde dirigirse. Las batallas de mercadotecnia no se libran en la oficina del consumidor, ni en los supermercados o las droguerías. Estos lugares no son más que puntosde distribución de la mercancía, cuya selección de marca se decide en otra parte. Las batallas de mercadotecnia se libran dentro de la mente; en la propia y en la de los clientes en perspectiva cadadía de la semana. La mente es el campo de batalla. El objetivo es aventajar y vencer a los competidores desde una montaña mental del tamaño aproximado de un melón. Una guerra de mercadotecnia esúnicamente una guerra intelectual.
· TRAZO DE LA MENTE; Un general eficiente estudia el terreno en forma cuidadosa antes de la batalla, estudia también la posición del enemigo. Por fortuna, la ubicaciónexacta y la fuerza de cada unidad se trazan en un mapa y se estudian antes de que la batalla principie. En una guerra de mercadotecnia, la explosión es difícil en extremo. Una forma de inspeccionar lamente humana es mediante una investigación de mercado, pero no de la manera tradicional que consiste en preguntar a los consumidores lo que desean comprar. Lo que se intenta averiguar es qué posicionesmantienen cuáles compañías. Hecho en forma correcta, es posible perfilar la mente del cliente en perspectiva para trazar un mapa que resulte útil a un general de mercadotecnia.
· MONTAÑAS EN LA MENTE;algunas montañas son muy disputadas. La montaña de los refrescos de cola está ocupada, en parte por la Coca-Cola; pero siempre la ataca la Pepsi. Cuando el consumidor emplea el nombre de una...
tracking img