Mercadotecnia William J. Stanton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

El marketing es un sistema total de actividades de negocios diseñados para planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos que satisface necesidades a mercados.
El Marketing es usadoactualmente por todo el mundo, ya sea en una empresa, organización, compañía o incluso individualmente, cando se trata de convencer a alguien para que haga algo, se está desarrollando una actividad demarketing. Por ejemplo cuando te piden que dones a una caridad, cuando los candidatos hacen campañas y piden tu voto, cuando hablas bien de cierto restaurante sin querer le estás haciendo marketing.La esencia del está en una transacción de intercambio, facilita cualquier intercambio con el propósito de satisfacer necesidades o deseos humanos. Para que suceda un intercambio tienen que participardos o más unidades sociales ya sean personas u organizaciones, también las partes tienen que participar voluntariamente y debe tener necesidades a satisfacer, cada parte tiene que tener algo de valorque aportar al intercambio y creer que se beneficiara.
Muchas personas, incluyendo a algunos ejecutivos, aun no comprenden la diferencia entre venta y marketing, muchos piensan que los términos sonsinónimos, sin notar que existen grandes diferencias entre las dos actividades. En las Ventas el interés se centra en el producto, la compañía primero hace el producto y después busca como venderlo adiferencia del marketing su interés se centra en los deseos de los consumidores, primero determina los deseos de los consumidores y después busca como hacer y entregar un producto.
Para llevar acabo el marketing es fundamental usar el proceso de administración que consiste en: 1) planear un programa de marketing, 2) instrumentarlo, 3) evaluar su desempeño. La etapa de planeación comprende lafijación de metas y la selección de estrategias y técnicas para alcanzarlas, la etapa de instrumentación consiste en contratar el personal necesario para ello y dirigir la operación y la etapa de...
tracking img