Mercadotecnia y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La investigación que se presenta a continuación será realizada con el propósito de saber cuáles son los posibles obstáculos para encontrar un buen trabajo al estudiar la carrera de Licenciado en Mercadotecnia. Además de los obstáculos se presentan las ventajas y desventajas que nos da un mundo globalizado.

También se podrán observar estadísticas y gráficas para saber que tanconveniente y que tanto campo de trabajo hay para la carrera que se quiere estudiar.

Con el fin de conocer experiencias reales se realizarán algunas entrevistas para saber si en verdad la carrera que se escogió para estudiar es la adecuada y saber qué tan difícil podría ser conseguir un buen trabajo.

Planteamiento del problema.
La decisión de una persona acerca de su carrera profesional esuna de las decisiones más importantes que tiene en su vida. Es por eso que se deben tomar en cuenta muchas cosas, no sólo el ingreso que el trabajo que realice le vaya a proporcionar.
Actualmente, el mundo en el que vivimos se ha convertido en un mundo globalizado, donde todos los países están conectados y todo esto también influye en la forma de vivir de las personas, los trabajos y losingresos, y el campo de trabajo que cada profesión ofrece.
En algunas profesiones la globalización ha traído también muchas oportunidades de trabajo para las personas, pero en otras ha disminuido el campo de trabajo y lo ha hecho mucho más competitivo.
A continuación se analizará cual es el impacto de la globalización en la Licenciatura en Mercadotecnia.

Marco teórico

La primera pregunta quese debe hacer para seguir con la investigación es: ¿Qué es la globalización?

La globalización es un fenómeno que tiene que ver con la tecnología, las nuevas formas de comunicación, el contacto más cercano que tiene un país con otro, y todo lo que ha hecho que las personas estén más al tanto de su país y también de países que están lejos del suyo.
Este término se refiere a aspectos culturales,políticos, y al que le daremos un mayor énfasis, el económico.

La globalización ha impactado de forma drástica la economía mundial, ya que como se había mencionado, los países están más conectados y esto ha hecho más fácil las actividades económicas, y ha reducido la importancia de la distancia entre los países, porque ahora es mucho más sencillo realizar operaciones comerciales con paísesque, por la distancia, antes era casi imposible hacerlo.

La siguiente pregunta necesaria es: ¿Qué es la Mercadotecnia? ¿Qué es un Lic. en Mercadotecnia?
La mercadotecnia son las actividades de diferentes tipos que una empresa realiza para satisfacer las necesidades de las personas, y de esta manera, cumplir los objetivos de la organización y obtener utilidades.

La mercadotecnia debesatisfacer a sus clientes, a los empleados de la empresa para que se sientan cómodos con su trabajo y sean leales, a los accionistas, y a la sociedad. Sólo si satisface a los mencionados se puede decir que tiene una buena estrategia de mercado.
Las principales cualidades y características que un Licenciado en Mercadotecnia debe de tener son: ser una persona con iniciativa, persuasiva y sobre todo conmucha creatividad, ser una persona emprendedora, y el interés por la creación y el desarrollo de las empresas. Debe ser una persona con facilidad de comunicación, que sea buena negociando, y que sea un líder.
Un licenciado en Mercadotecnia tiene la oportunidad de desarrollarse dentro del sector empresarial y generalmente se encarga de dirigir divisiones como ventas, publicidad, planeaciónestratégica e investigación de mercados.

¿Cuál ha sido el impacto de la globalización en la Mercadotecnia?
Con la globalización, ha crecido la relación económica entre los países, sin importar la distancia que hay entre ellos, pero existen ventajas y desventajas de esta.
Algunas ventajas son por ejemplo que ha crecido el mercado de libre comercio entre muchos países, y hace que tengamos nuevos...
tracking img