Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS PREVIOS:
Mezcla y Formulación de Productos
La flexibilidad operativa y la rentabilidad en las operaciones de refino están muy relacionadas y pueden seroptimizadas cuando la refinería produce corrientes intermedias de productos y que son mezcladas posteriormente para producir los productos finales en especificación.El objetivo de la mezcla para la formulación de productos es utilizar los componentes de mezcla disponibles para satisfacer la demanda y especificaciones de losproductos finales al mínimo costo con la finalidad de producir aquellos productos que maximicen la rentabilidad global.
El volumen de productos comercializados,incluso para refinerías de tamaño mediano, es tan grande que ahorros de fracciones de centavo por galón producen un incremento sustancial en la rentabilidad dela operación.
Cuando se quiere producir un determinado volumen de un producto de calidad especificada, se utiliza modelos de programación lineal para seleccionar los componentesde la mezcla y optimizar las operaciones de mezcla, de manera que el producto sea producido al más bajo costo. Generalmente las propiedades no se mezclan en forma proporcional a losvolúmenes y/o pesos de los componentes. Previamente se determina el “Índice de Mezcla” o “Número de Mezcla” que obviamente depende de la propiedad o calidad.
Formulas Empleadas – Mezclasen Volumen
Por ejemplo: para 4 componentes:
V = V1 + V 2 + V 3 + V 4
V * IM = V1* IM1 + V2* IM2 + V3* IM3 + V4 * IM4
V: Volumen de la mezcla (producto final)
Vi: Volumen o fraccióndel componente i.
IM: Índice de mezcla de la mezcla (producto final).
IMi: Índice de mezcla del componente i, es función de la propiedad.

La formulas anteriores se utilizan para...
tracking img