Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países que trabajan con el euro

El euro (€) es la moneda oficial en 16 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Los estados, conocidos colectivamente como la Eurozona, son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. La moneda también es usada en otros cinco países europeos,tanto de forma pactada como no oficial y, por lo tanto, es de uso diario por parte de unos 327 millones de europeos. Más de 175 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos.

Se le llama "Eurozona" (o zona euro) al conjunto de los países que han adoptado la moneda única, más Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano, que handecidido usar el euro. Territorios de ultramar de algunos de los países de la Eurozona, como Guayana Francesa, Reunión, San Pedro y Miquelón y Martinica también usan el euro.
Mónaco, San Marino y el Vaticano usan el Euro en virtud de acuerdos firmados con miembros de la Unión Europea (Italia en el caso de San Marino y el Vaticano; Francia en el caso de Mónaco) en nombre de la Comunidad Europea.Andorra, Montenegro y Kosovo también usaban monedas que fueron reemplazadas por el Euro (el franco francés y la peseta española en el caso de Andorra y el marco alemán en el caso de Montenegro y Kosovo). Han adoptado ahora el euro como su moneda de facto, sin entrar en ningún acuerdo legal con la UE que explícitamente les permita hacerlo. En octubre de 2004, Andorra empezó un acuerdo monetario con laUE que le permitirá emitir monedas de euro como Mónaco, San Marino y el Vaticano, a partir del 1 de enero del 2012[8]

martes 15 de abril de 2008

PAISES QUE TIENEN COMO MONEDA UNICA EL EURO

Euro es la moneda oficial en los siguientes estados miembros, desde el año 2002 cuand0 el euro va sustituyendo a las antiguas monedas nacionales pasando a ser la moneda con la mayor inflencia en Europaademas en UE:

Alemania,

Austria,

Bélgica,

Chipre,

[pic]

Eslovenia,

España,

Finlandia,

Francia,

Grecia,

Irlanda,

Italia,

Malta,

Luxemburgo,

Países Bajos

y Portugal.

45, contando a Turquía.

1. Albania
2. Bélgica
3. Bosnia-Herzegovina
4. Bulgaria
5. Dinamarca
6. Alemania
7. Estonia
8. Finlandia
9. Francia
10. Grecia
11. Gran Bretaña12. Irlanda
13. Islandia
14. Italia
15. Serbia y Montenegro
16. Croacia
17. Letonia
18. Liechtenstein
19. Lituania
20. Luxemburgo
21. Macedonia
22. Malta
23. Moldavia
24. Países Bajos
25. Noruega
26. Austria
27. Polonia
28. Portugal
29. Rumania
30. Rusia
31. Suecia
32. Suiza
33. Eslovaquia
34. Eslovenia
35. España
36. República Checa
37. Turquía
38. Ucrania
39. Hungría40. Bielorusia
41. Chipre
42. Andorra
43. San Marino
44. Vaticano
45. Mónaco

De estos 45, 25 pertenecen a la Unión Europea:
Bélgica, Chipre, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa y Hungría.

De estos 25,12 pertenecen a la "Zona Euro" o "Euroland":
Bélgica, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y España.

Por acuerdos especiales, Mónaco, San Marino y Vaticano también utilizan el Euro a pesar de no ser miembros de la Unión Europea.

BOLSA MEXICANA DE VALORES Y SU UBICACIÓN

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) es laprincipal bolsa de valores de México. Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la ciudad de México.
La BMV provee la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de...
tracking img