Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el marketing o mercadotecnia?

Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes yservicios
Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P's del profesor Jerry McCarthy[] las cuales son: Producto, Precio, Plaza o Distribución y Promoción.
La miopía demarketing

No es necesariamente un concepto común en el mundo de los negocios. Mucha gente basa sus decisiones de empresa en las circunstancias que ocurren en el momento. No piensan loque probablemente ocurrirá a su industria en el futuro. Esta visión a corto plazo es tan común que la gente suele afirmar que no pueden predecir el futuro con garantías. Y tienenrazón, por supuesto. Pero precisamente el no poder predecirlo claramente, no evita que podamos utilizar todo el amplio abanico de técnicas de predicción disponibles para estimar lascircunstancias futuras tan bien como podamos.
La miopía de marketing está relacionada con el hecho de definir el mercado de referencia en términos del producto y no de la necesidad quesatisface. Si se mira solamente a los competidores que producen el mismo bien y no se presta atención a otras empresas, de otras industrias, que producen bienes destinados asatisfacer la misma necesidad, se incurre en un error de miopía de marketing. Los productos no se venden por el bien en sí mismo sino por la función que cumplen y la necesidad quesatisfacen.
El término fue acuñado por Thoeodore Levitt en los años 1960.
La gente orientada a la estrategia de marketing, las variadas técnicas de previsión y el valor del ciclo de vidadel cliente pueden escapar de la miopía de marketing. Ello puede facilitar el uso de objetivos a largo plazo (algunas veces, a coste de sacrificar los objetivos a corto plazo).
tracking img