Como hacer el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los métodos de las ciencias
En el camino de las ciencias, el método es el proceso o camino para conseguir la verdad, el conocimiento verdadero.
El método científico parte de las variantes de laobservación y la experimentación, originadas de un supuesto o hipótesis que los oriente. Esta hipótesis es como una pregunta que el científico hace a la naturaleza para que ella lo confirme o lodesmienta cuando se realiza el experimento.
En el método científico no todo es experimental. Primero se parte de la observación, luego procedemos a formular la hipótesis, que hay que comprobar con elexperimento, para confirmar o desmentir, descubriendo nuevos conocimientos que podemos comprobar, a fin de tener una ley que gobierne las variaciones fenoménicas que se estudian.
El método científico seencauza por dos direcciones: el análisis y la síntesis. El análisis consiste en estudiar los casos particulares o singulares para llegar a una ley universal. Este es el proceso de la inducción y es porsupuesto el procedimiento mas adecuado para las ciencias experimentales, como la física y la química.
La síntesis es el procedimiento deductivo que va del todo a las partes, de lo complejo a losimple, es llamado razonamiento puro y es el procedimiento de las matemáticas y las ciencias histórico-sociales.
El método científico es único y se aplica a toda ciencia, al apropiarse del métodocientífico, cada ciencia le imprime su originalidad, tomando el método el nombre del campo especial de la ciencia.
ANALISIS: La ciencia tiene varios métodos para ser comprobada pero la mas común, efectiva outilizada es el método científico el cual no todo es experimental, también existe la observación y de ahí se origina la hipótesis que hay que comprobar con experimentos.
Objetividad y racionalidad
Elconocimiento científico se caracteriza por dos rasgos esenciales que son la racionalidad y la objetividad.
Por racionalidad se entiende la acción de nuestra razón o inteligencia humana al obtener...
tracking img