Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DE LAS CARÁCTERÍSTICAS DEL MERCADO
Para poder determinar si es factible o no ingresar a algún mercado internacional es indispensable contar con información general acerca del país, áreay/o mercado, información necesaria para prever los requisitos futuros del mercado al anticipar las tendencias sociales, económicas o de consumo o industriales dentro de mercados y países específicos yla información particular del mercado que se emplea para la fabricación, promoción y distribución de los productos, así como para las decisiones de precio y desarrollo de los planes de marketing.
Laestabilidad política de un país, sus atributos culturales y características geográficas son tipos de información que se requieren para la evaluación válida del mercado internacional.
Es necesariala recolección y evaluación de los siguientes tipos de información:
* Económica: Datos generales acerca del crecimiento de la economía, inflación, tendencias de los ciclos de las empresas ysemejantes; análisis sobre la rentabilidad de la división de los productos; estudios económicos específicos de la industria; análisis de las economías extranjeras y los indicadores económicos clave deEstados Unidos y los principales países extranjeros.
* Ambiente Sociológico y Político: La revisión general de las condiciones no económicas que afectan a las divisiones de la empresa. Además de lostemas más evidentes, también cubre ecología, seguridad, tiempos ociosos y su efecto potencial sobre las divisiones del negocio.
* Apreciación Global de las Condiciones del Mercado: Esta etapaimplica el análisis detallado de las condiciones del mercado que enfrenta la división de la empresa, por segmento del mercado, incluyendo la internacional.
* Resumen del ambiente tecnológico: Elresumen de la tecnología “más avanzadas” en cuanto a su relación con las divisiones de la empresa, con un cuidadoso desglose por los segmentos del producto.
* Situación competitiva: En este paso se...
tracking img