Mercadotecnia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1. ¿Qué es la administración financiera?
Es la disciplina que se encarga del estudio de la teoría y de su aplicación en el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos, su asignación,distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la coalición imperante.
Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de unaempresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma.
Toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiar laexpansión, deciden los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis defusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, etc.

2. ¿Qué es la administración de operaciones / producción?
La Administración de Producción no se reduce a optimizarcada paso de la producción o del sistema productivo, sino que requiere una acción integrada que cubre todo el espectro de las actividades citadas, que deben responder a circunstancias cambiantes, ydeben lograr una eficiencia global creciente.
Este enfoque es equivalente a la creación de sistemas de producción capaces de responder rápidamente a nuevas necesidades de mercado, reduciendo la demoraentre desarrollo y manufactura de nuevos productos, así como los períodos de arranque para pasar del producto diseñado a su manufactura, esto es que está enfocado a vincular, establecer lazos, entreel diseño y la manufactura.

3. ¿Qué es la administración de mercadotecnia?
La administración de la mercadotecnia es el proceso de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar losrecursos y las actividades de mercadotecnia con el din de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades en el mercado meta y logren los objetivos de la empresa u organización de manera eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS