Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrellas. Las estrellas son negocios o productos con alto crecimiento y alta participación. Es común que las estrellas necesiten fuertes inversiones para financiar su rápido crecimiento. Tarde otemprano su crecimiento se frenara, y se convertirán en vacas de dinero en efectivo.
Vacas de dinero en efectivo. Las vacas de dinero en efectivo son negocios o productos de bajo crecimiento y altaparticipación de mercado. Estas UEN establecidas, que han tenido gran éxito, necesitan una menor inversión para retener su participación de mercado; por lo tanto, producen un gran flujo de efectivo que laempresa usa para pagar sus cuentas y apoyar a otras UEN que necesitan inversión.
Signos de interrogación. Los signos de interrogación son unidades de negocio con baja participación en mercados dealto crecimiento. Requieren mucho dinero para mantener su participación, no digamos para incrementarla. La dirección tiene que meditar concienzudamente para determinar cuáles signos de interrogacióntratara de convertir en estrellas y cuales deberá descontinuar.
Perros. Los perros son negocios y productos de bajo crecimiento y baja participación. Estas UEN podrían genera suficiente dinero paramantenerse a sí mismas, pero no prometen ser fuentes importantes de dinero en efectivo.
Una vez que la empresa ha clasificado sus UEN, debe determinar qué papel desempeñara cada una en el futuro. Sepuede seguir una de cuatro estrategias para cada UEN.
La empresa puede invertir apenas lo suficiente para mantener la participación de la UEN en el nivel actual. Puede cosechar la UEN, mediante laobtención de flujo de efectivo a corto plazo más alto posible sin pensar en el efecto a largo plazo. Por último, la compañía puede desinvertir en la UEN al venderla o descontinuarla e invertir los recursosen otro lugar.
Con el paso del tiempo, las UEN cambian de posición en la matriz de crecimiento-participación. Cada UEN tiene un ciclo de vida. Muchas UEN comienzan como signos de interrogación y...
tracking img