Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de distribución en mercadotecnia son cuatro:

1.- Sistema convencional de mercadotecnia; en donde el fabricante vende al mayorista y este a su vez al detallista y por último alconsumidor. Aquí el problema es que cada uno de ellos son negocios independientes y trataran de maximizar sus utilidades incrementando muchos los costos, no hay un control y al fin de cuentas el fabricante yel consumidor pierden.
2.- Sistema vertical de mercadotecnia; la venta es igual al anterior la diferencia es que el fabricante tiene parte en el mayorista y este en el detallista, es decir estánregidos por reglas de venta, limitadamente de precios e incluso seguimiento de estrategias. Por medio de contratos o franquicias.
3.- Sistema horizontal de mercadotecnia; son negocios totalmentediferentes pero que se ayudan entre ellos para cubrir diferentes mercados por ejemplo, un Banco dentro de una tienda departamental, el primero llaga a todos los clientes de la tienda y el segundo ofreceservicios bancarios a sus clientes.
4.- Sistema híbrido de mercadotecnia; es decir que se vende de diferentes formas ya sea directo o indirecto. Con sitios web, catálogos, distribuidores, con el fin detener una cobertura más amplia del mercado, aumento de ventas y tiene oportunidad de ajustar sus productos a diferentes necesidades.

Canal de distribución
Es el circuito a través del cuallos fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad desituar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
El puntode partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los...
tracking img