Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9084 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO

DE LA

EMPRESA

CENTRO DE CAPACITACION INFORMATICA ESPECIALIZADA

CCIE

[pic]

Preparado por:

Ing. Eric Sánchez C.
Ing. Iris González C.

I- RESUMEN EJECUTIVO

Durante muchos años las instituciones de capacitación informática habían venido creciendo, gracias a la inercia de un mercado poco competitivo. La situación que deben encarar lasmismas en la actualidad, tanto en Panamá como en el resto del mundo, es muy diferente. La fuerte e intensa competencia que enfrentan, las obliga a responder a una demanda exigente, con propuestas innovadoras, ajustadas a las necesidades del mercado al que dirigen sus ofertas educativas.

Las instituciones de capacitación desarrollarán su actividad, dentro de un ambiente altamente competitivo,acentuado por un crecimiento de la oferta, y a una disminución de la demanda. En virtud de la anterior, se justifica plenamente el interés y la urgencia de conocer y aplicar las modernas técnicas del mercado educativo.

El Equipo Directivo de la Empresa CCIE dedicada a la capacitación, formación y asesoría, tiene la intención de incursionar con sus procesos formativos a través de modalidades deeducación mediadas con el uso de herramientas informáticas especializadas en diferentes áreas.

Para lograr alcanzar este nuevo reto, la Empresa CCIE, ha convocado a un grupo selecto de profesionales con diversas competencias, para que realicen la Gestión de este Proyecto. La idea fundamental es que los equipos de profesionales vayan presentado sus avances paulatinamente hasta la consecución deeste mismo.

Tomando en cuenta la interdisciplinariedad de los grupos, la Empresa CCIE ha solicitado que se gestione dos propuestas de formación, que respondan al área técnica y humanística respectivamente.

MISIÓN:

Es un programa que se basa en modelos de desarrollo de servicios e iniciativas que optimizan al máximo los recursos humanos financieros y materiales, puesto alservicio de instituciones y profesionales involucrados con el sector productivo y social en el país, posibilitando capacitación, asesoramiento, documentación e investigación.

En el área de capacitación realizará cursos, seminarios, talleres y procesos de formación en temas referentes al desarrollo organizacional y la intervención social, bajo la modalidad presencial. Todos los materiales delproyecto serán editados, manuales y videos; actualmente se está gestionando la transferencia de sus proyectos para la implementación de este programa en otras zonas del país bajo la modalidad presencial; con tal fin la Empresa CCIE ha conformado un grupo de profesionales en diversas áreas quienes están en condiciones de gestionar los procesos en esta modalidad.

VISIÓN:

En el campo deasesoramiento proporciona este servicio a organizaciones del sector social en áreas relacionadas con el diseño y ejecución de proyectos, la gestión organizacional y el crecimiento personal.

OBJETIVOS EMPRESARIALES

• General: incursionar con sus procesos formativos a través de modalidades de educación mediadas con el uso de Internet, presencial.

• Específicos: Gestionarpropuestas de formación, que respondan al área técnica y humanística respectivamente.

• Desarrollar integralmente las propuestas de capacitación presencial en la plataforma y sitio seleccionado.

• Desarrollar un plan de marketing

VIABILIDAD DEL PROYECTO:

Estudio Administrativo:

• El mercado actual esta abarrotado de una serie de propuestas y tentativas de formacióny educación de todo tipo. Un servicio como el nuestro, la Gestión de propuestas de formación, que respondan al área técnica y humanística respectivamente, buscan, atraer a un grupo de usuarios habidos por tener una serie de ofertas creativas de educación. El objetivo que se persigue en la empresa CCIE es acaparar el mercado de jóvenes adultos ubicados entre las edades de 30 a 45 años.

•...
tracking img