Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA HORIZONTAL.

PEMEX es un muy buen ejemplo de estructura horizontal, ya que los proveedores y los distribuidores sólo son uno en conjunto, todas las funciones las lleva acabo la empresa,delegando, transformando y limitando responsabilidades, para que el producto llegue a los consumidores de manera rápida y eficaz, quizás no con tanta frecuencia pero con una muy buena profundidad.Debido a la falta de competencia en este ámbito, la empresa se da el lujo de realizar todo el proceso por sí misma, con ayuda de las franquicias para distribuir el producto.

Es ventajoso puestoque se lleva un control interno total de movimientos, transportación, etc. y la empresa es 100% responsable de la producción, distribución y venta del producto (gasolina, productos para auto).

Laforma de distribución es buena, no existe competencia entre proveedores y distribuidores de empresas ajenas, porque no las hay, simplemente existe el sistema de la misma empresa que es usado para lasfunciones de esta.

ESTRUCTURA VERTICAL.

En este tipo de canal de distribución tenemos a Nestlé® el cual cuenta con una amplia gama tanto de proveedores de materia prima como distribuidores endiferentes rubros.

La ventaja de este tipo de distribución son los bajos costos debido a la competitividad de unos con otros así como las exigencias mismas del corporativo Nestlé® .

Debido a lasdimensiones de las ventas, es más estratégico manejar distribuidores en mayoría que distribuyan en un tiempo menor, esto debido a la calidad en el control, como lo es la fecha de caducidad.

Lacomunicación entre los distribuidores y la flexibilidad que tienen son mayor a que si fuera en una estructura horizontal, puesto que la continua competitividad y el fácil reemplazo de una empresa por otrahacer que estás actúen al 100% tratando de facilitar el trabajo a su cliente.

El tamaño de la empresa, así como la demanda y oferta de productos de este tipo hacen que la necesidad de distribución...
tracking img