Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sol de Cuernavaca - Acuerdan Sedeco y empresas términos para financiamiento de las PyMES
Publication: El Sol - Regional Newspapers
Provider: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.
March 1, 2010
La Redacción
Cuernavaca, Morelos.- Convocados por el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Rafael Tamayo Flores, los presidentes de las cámaras y organizacionesempresariales participaron en la reunión para definir en conjunto, los términos de un nuevo Programa de Financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas, (PROPyME), que se fondeará con la recuperación del Programa Emergentes de Financiamiento (PEMEF), implementado durante el 2009.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), explicó que el PROPyME, tiene como característicasimportantes, la aplicación de una tasa de interés del 7.5 por ciento sobre el dinero solicitado por las empresas inscritas por pago puntual; un plazo de 30 meses incluidos, dos de gracia para cubrir el préstamo; y un tope de 400 mil pesos por empresa.
Tamayo Flores precisó que los recursos que sean liberados, se destinarán para capital de trabajo o equipamiento, de acuerdo a lo que establecieron en estareunión de trabajo, los presidentes de COPARMEX, CANACINTRA, CANACO Cuernavaca y Cuautla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), APABAM, CANACOPE, CANIRAC, la Asociación de Hoteles, CMIC, CANADEVI y AMMJE, entre otros.
"Este nuevo programa reconoce que las dificultades económicas aún no han sido del todo superadas y que, por lo tanto, no se bajará la guardia, sino al contrario seguiremos muyatentos para actuar de forma oportuna y responsable en beneficio de las PyMEs morelenses", aseguró el funcionario estatal.
Al haber logrado concretar este nuevo programa, los representantes empresariales reconocieron la sensibilidad con la que el gobernador Marco Adame Castillo, ha actuado y está actuando para la implementación de los programas emergentes de financiamiento a las PyMEs, al tiempoque valoraron positivamente la accesibilidad y agilidad con que se han otorgado los créditos, que han beneficiado a casi 300 empresas morelenses.
Los líderes empresariales manifestaron su agradecimiento por haber sido tomados en cuenta para el diseño del PROPyME, recordando que este tipo de programas, como el PEMEF, han sido ejemplo a nivel nacional por la accesibilidad de sus costos y requisitos.En este sentido, Rafael Tamayo recordó que gracias a la voluntad de los miembros del Comité Técnico del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, y el respaldo del gobernador, fue posible aportar casi 20 millones de pesos para estos programas que se complementaron con recursos federales similares de la Secretaría de Economía.
El titular de la SEDECO hizo un llamado para que las PyMESmorelenses se acerquen al Fondo de Financiamiento de Empresas en Solidaridad (FFESOL), a través del cual se operan estos programas, para solicitar un crédito que les permita transitar de mejor forma durante este tiempo de complejidad económica.

Any redistribution of this information is strictly prohibited.
Copyright © 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 Internet Securities, Inc.(trading as ISI Emerging Markets), all rights reserved.
A Euromoney Institutional Investor company.

Columnas: Universo Pyme
Publication: El Financiero
Provider: El Financiero
March 2, 2010
En aras de mantener la "estabilidad en los precios" se crucifica a muchas Pymes. Las grandes empresas "se paran el cuello" al no aumentar los precios, cuando en realidad las que cargan ese milagro son lasMipymes.
Así, México se quedará en el futuro con precios bajos pero sin empresas Pymes mexicanas.
Conozca su situación.
Como en el resto de la economía, en el sector del autotransporte de carga el grueso de las empresas son micro y pequeñas.
Las milagrosas, las crucificadas. Porque resulta que las cosas se complican mucho más de lo prudente y posible.
Hay "nuevas reglas del juego" que marcan las...
tracking img