Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Manuel Flores Avalos Matrícula: 2650064
Nombre del curso:
Mercadotecnia Nombre del profesor:
Xavier Hurtado García Roiz
Módulo:
1.- Fundamentos de la Mercadotecnia Actividad:
Sumatoria 1
Fecha: 18 May 2011
Bibliografía:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tabGroup=courses&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fcontent%2FcontentWrapper.jsp%3Fcontent_id%3D_918443_1%26displayName%3DLinked%2BFile%26course_id%3D_40864_1%26navItem%3Dcontent%26attachment%3Dtrue%26href%3Dhttp%253A%252F%252Fcursos.tecmilenio.edu.mx%252Fcursos%252Fat8q3ozr5p%252Fmaster%252Fmt%252Fmt09501%252Fbb
Oferta, demanda
http://www.monografias.com/trabajos14/plan-publicidad/plan-publicidad.shtml

Objetivo:
 Entender y apreciar que es la Mercadotecnia
 Describir conceptosbásicos de la Mercadotecnia
 Analizar los instrumentos de la Mercadotecnia
 Reconocer y analizar la demanda
 Aplicar la mercadotecnia como parte del análisis de la empresa

Procedimiento:
 Leí los 4 temas del primer modulo
 Revisé la actividad sumatoria y comprendí lo que la misma requería
 Consulté en Internet para clarificar algunos conceptos con ejemplos
 Realicé la actividadSumatoria

Resultados:
Instrucciones:
De forma individual, revisa los conceptos más importantes de las 4 sesiones pero ejemplificándolo para el contexto mexicano y tomando de referencia a la marca Coca-cola.
Los puntos a cubrir a manera de reporte será:
 La necesidad que atiende esta empresa y cómo la atiende
La principal necesidad que cubren los productos coca cola es la de refrescarse, con basea sensación de placer, además no se puede dejar de lado el hecho de que en algunos lugares donde el agua potable es simplemente algo que no existe, el refresco cubre esas necesidades; y lo hace a través de enormes y significativas campañas de Promoción y logística.

 Las actividades de las 4 p’s de la empresa
PRODUCTO.- El nombre Coca-Cola se deriva de las hojas de coca y la nuez de cola quese utiliza como aromatizante de la bebida. La fórmula exacta es un legendario secreto comercial. La visión de Coca-Cola en relación con su producto, es ser el único proveedor con la más alta calidad, ofreciendo bebidas que refresquen a las personas a cualquier hora, en donde sea, y por siempre. Desde hace poco más de un siglo, los productos Coca cola se han colocado como líderes en el mercado.Gracias a su sabor único e inigualable que da sensación de refrescarse, relajación y placer.
PRECIO.- Al analizar la siguiente definición: El precio no es sólo la cantidad de dinero que se paga por obtener un producto, sino también el tiempo utilizado para conseguirlo, así como el esfuerzo y molestias necesarios para obtenerlo, se tiene que la misión y visión de Coca-Cola, acerca de mantener elproducto disponible a cualquier hora, reduce en principio el precio integral del producto.
En relación con su política de precios, la compañía sigue la estrategia de establecer un precio fijo de venta al detalle, aunque éste puede variar de acuerdo con la zona geográfica de México.
Coca-Cola utiliza la estrategia de fijación de precios a sus líneas de productos, buscando maximizar la utilidadconjunta de la línea mediante las elasticidades cruzadas de los distintos productos que la integran. Esto es, que por lo general, un refresco de cola tiene el mismo precio que el de lima limón, aunque en realidad no cuesta lo mismo producirlos. En esos casos, un producto compensa al otro.
Coca Cola se comercializa en base a su calidad y status. Entre otros aspectos, su prestigio también depende delmantenimiento de un precio que es alto en relación a otros dentro de la categoría del producto. Es así como el precio de Coca Cola es por encima de la empresa de competencia más directa: Pepsi. Muchos consumidores usan el precio para juzgar la calidad. Los vendedores toman en cuenta esos aspectos psicológicos, dando a entender que el precio sugiere algo más acerca del producto.
PLAZA.- De...
tracking img