Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro Los 10 pecados capitales del marketing
Autor: Philip Kotler
Introducción:
El libro nos habla sobre los 10 pecados capitales del marketing, es decir los 100 errores máscomunes que hay en una empresa a la hora que hace su publicidad, contrata a su personal, y pone sus estrategias, nos hace ver que errores hay en cada departamento y si la empresa no avanza determinar, dedonde viene el problema y solucionarlo, cabe mencionar que el autor determina los errores de la empresa, pero también propone soluciones para que esta avance y solucione su problema.
Desarrollo:
Elprimer pecado que el autor nos menciona es de: La empresa no está suficientemente focaliza en el mercado y orientada hacia el consumidor. Este pecado nos lo menciona el autor cuando una empresa no sabedar un buen mensaje al su mercado meta, es decir no sabe la empresa a quien va dirigida y por lo tanto no sabe quiénes serán sus clientes.
El segundo pecado es: La empresa no conoce a susconsumidores objetivo. En este pecado el autor nos hace mención en referencia a que una empresa no tiene claro su objetivo en ventas, ya que no tiene clientes establecidos.
El tercer pecado es: La empresatiene que definir y controlar mejor a sus competidores. En este pecado el autor nos dice que hay empresas que no identifican a sus competidores, es decir no sabe contra quien está compitiendo en elmercado, entonces él hace nos dice cómo hacer para identificar a los competidores y dependiendo de cómo este nuestra empresa en momento, cuidarnos y utilizar una publicidad adecuada para así no cometererrores.
El cuarto pecado es: La empresa no ha gestionado correctamente las relaciones con sus grupos de interés. En este pecado nos habla el autor de un problema que suelen tener las empresas, que no sepreocupa por todas la aéreas que conforman una empresa, y a los clientes que tienen nos estimula para que así regresen.
El quinto pecado es: A la empresa no se le da bien encontrar nuevas...
tracking img