Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE INTRODUCCION………………………………………………………………………1
1.1- DEFINICION Y FUNCION DE LA MERCADOTECNIA…………………..2

HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA…………………………………….3

MERCADOTECNIA…………………………………………………………...4

MERCADO……………………………………………………………………..5

CONCEPTO Y HERRAMIENTA DEL MARKETING……………………...6

1.2- CONCEPTOS CENTRALES DEL MARKETING………………………….6IMPORTANCIA DEL MARKETING……………………………………………7
ALCANCE E IMPORTANCIA DE LA FUNCION DE LA MERCADOTECNIA………………………………………………………………….7

MARKETING EN EL CONTEXTO ECONOMICO…………………………….8

MARKETIN EN EL CONTEXTO SOCIAL…………………………………….8

NECESIDADES Y DECEOS Y EXISGENCIAS DE MARKETING…………………………………………………………………………..9

VALOR Y SATISFACCION DE MARKETING…………………………91.3- MICRO Y MACROAMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA………………………………………………………….10

MACROAMBIENTE EXTERNO……………………………………………10

CONCLUSION……………………………………………………………11

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………11

INTRODUCCION
GENERALIDADES de la función de la mercadotecnia Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación conun sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.
Sin embargo, hay teorías de determinismo basadas en diversos puntos de vista.
La teoría más familiar para los estudiantes de comercio es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un ordenmercadotécnico es atribuible al desarrollo económico. Se puede decir que en el curso natural de éste, la sociedad ha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de la historia económica y señala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.
La mercadotecnia está asociadacon la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc.
Así se explica, según el determinismo económico, el surgimiento de la Mercadotecnia en nuestra era.
Históricamente, la mercadotecnia ha sido empleada "bajo algo", en vez de "sobre algo". El departamento de mercadotecnia promovió lainvestigación de ésta en el siglo XX. En 1911, la empresa Publicaciones Curtís estableció el primer departamento de investigación comercial en Estados Unidos.
Actualmente, el departamento de investigación efectúa en forma adicional otras actividades, tales como el análisis de ventas, la administración y la mercadotecnia propiamente dicha.
La mercadotecnia es un proceso social de satisfacción dedeseos. Este proceso tiene sus orígenes en el hombre primitivo cuando este vivía en las cavernas, era autosuficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado. Los hombres se concentraban en producir lo que mejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos.
Perono fue si no desde 1800 hasta el año de 1920, las empresas en Europa y EEUU junto a la revolución industrial, se mostró una clara orientación a la producción.
Dado que todo lo que se producía era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las características de los productos.
No era necesario comercializar para vender, todo se consumía de inmediato, fuera lo que fuera, lo que seproducía. El consumidor no tenia tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa.
La demanda superaba la oferta, también se creía que los consumidores preferían productos que estaban disponibles y eran costeables y que por tanto la gerencia debería concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución.
A partir de año de 1920, donde la capacidad de compra se...
tracking img