Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANÁLISIS DE LA SITUACION DE LA EMPRESA
Información general de la empresa:
Nombre: PANADERIA HIDALGO”
Ubicación: SAN ANTONIO ACAHUALCO, ZINACANTEPEC EDO MEX
Matriz: AV. HIDALGO #116
Sucursal:
1. AV HIDALGO #560
2. AV IGNACIO ZARAGOZA # 347
3. AV INDEPENDENCIA #76
Teléfonos:(722) 2182997
(722)1903369(722) 3942014
(722) 3949144
(722) 3944532

1.1 Actividad económica:
El sector al que se dedica la “Panadería y Pasteleria Hidalgo” es el sector alimenticio en la sexta división: comercio, restaurante y hoteles siendo el subsector 63 con clave 63011 debido a que se dedica a la elaboración, produccióny comercialización de productos de panadería y pasteleria.
1.2 Ubicación Geográfica
Panadería y pasteleria Camino se encuentra ubicada en la comunidad de San Antonio Acahualco, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.
MAPA DE LOCALIZACION DE ZINACANTEPEC
San Antonio Acahualco es una colonia del municipio de Zinacantepec y se localiza A 50 minutos de la Ciudad de Toluca y limita alnorte con los municipios de Toluca al Oriente con al norte con el municipio de Ixtlahuaca y al sur con el municipio de Temascaltepec y Amanalco de Becerra.
Mapa de localización de San Antonio Acahualco.
1.3 Clasificación de la empresa:
Panadería y Pasteleria Hidalgo puede englobarse en mas de una clasificación de empresas; de acuerdo a sus características, entre las más representativas están:Es una pequeña empresa puesto que cuenta con una cantidad pequeña de trabajadores, hoy en día suman alrededor de veinte empleados incluyéndose al mismo tiempo los dueños. Es una persona física de capital privado.
1.4 ANTECEDENTES DE LA PANADERIA Y PASTELERIA HIDALGO
Panadería y pastelería Hidalgo es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos de panadería ypastelería tradicional, ya que los productos elaborados son realizados con insumos de alta calidad y como plus importante es que el pan es horneado en hornos tradicionales llamados hornos calabaceros que son netamente de tabique rojo.
Los inicios de la “Panadería y Pastelería Hidalgo” se remontan a 3 generaciones atrás, alrededor de los años 60´s, donde la familia Camino integrada por 6 miembroscomenzó a incursionar en el negocio de la elaboración y distribución de pan y tostadas de fiesta, sin embargo debido a la situación económica e incluso de medios de transporte/comunicación se dejo de lado este oportunidad.
No fue hasta que en la segunda generación un hijo de esta familia, el Sr. Severiano Camino Cruz retorno a esta tradición y no fue hasta que en 1995 se abre la matriz de la queahora es Panadería y pastelería Hidalgo.
En su apertura Panadería y Pasteleria Hidalgo se llamaba Panadería Camino e inicio sus actividades de elaboración, producción y distribución de pan en la colonia San Antonio Acahualco, Zinacantepec Edo de México.
Al principio solo era un amasijo pequeño y un local, el cual servía de expendio principal; solamente contaba con 3 empleados y lospropietarios, era una empresa muy pequeña pero con muchas ganas de colocarse.
En un principio solo se comercializó pan de dulce, telera y bolillo, y se buscó distribuirlo en tiendas y cafeterías de la zona, para ello se utilizaron 1 camioneta y un auto compacto.
Con el paso del tiempo, la panadería fue creciendo y logro posicionarse en el mercado local como una empresa de calidad. En 2005 buscorenovarse y establecerse de manera más cercana al cliente, cambio el nombre de panificadora Camino por Panadería Hidalgo.
Hoy en día se producen diferentes tipos de pan de acuerdo a la temporada, sin embargo el tipo de pan que siempre se encuentra es el tradicional pambazo de canela, pan tipo francés, de dulce, telera y bolillo; en Enero se hacen las tradicionales roscas de reyes, y en época de...
tracking img