Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

MERCADOTECNIA

REPORTE DE LECTURA
“ANTECEDENTES Y CONCEPTO DE MERCADOTECNIA”

RODRIGO VINICIO
MEZA MARTINEZ

PRIMER CUATRIMESTRE

MAESTRA: NANCY EDITHRESENDIZ MORALES

SAN LUIS POTOSI, SLP, 1DE MARZO DE 2010

REPORTE DE LECTURA
ANTECEDENTES Y CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA

INTRODUCCIÓN

¿La mercadotecnia será primordial para un negocio? ¿Esapregunta se habrán hecho unos años atrás cuando las empresas empezaron a crecer y la demanda de productos estaba en aumento? ¿Las personas de esos años se habrán imaginado que algún día necesitarían losservicios de alguna empresa para hacer las labores diarias de su vida?

Como por ejemplo: Las tiendas de autoservicio en las que se encuentran todos los productos necesarios para el hogar, desdecomida hasta otros productos que no tiene que ver con eso, como son llantas para autos, entre otras cosas; en estos lugares se trata de satisfacer la mayor cantidad de necesidades que una persona comúny corriente pueda tener, todo esto con ayuda de la mercadotecnia.

De eso se trata la mercadotecnia, es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores denecesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

Uno de los temas más importantes de la mercadotecnia es buscarla satisfacción del cliente y para lograrlo se debe de hacer un estudio de mercado con el cual se puede dar cuenta que es lo que el cliente realmente necesita. De esta manera se podrá proveer a estecliente del producto necesario para él. Sin embargo, no solo se debe quedar en la satisfacción de tener ese producto si no que se tiene que estar actualizando conforme vayan cambiando las expectativasdel cliente para poder abarcar a más personas y no estar cerrados a un solo mercado, se tiene que llegar al mayor público posible.
Hay que tener en cuenta que en cuanto más se sepa del mercado mayor...
tracking img