Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Aventuras de Huckleberry Finn
Mark Twain
La Aventuras de Huckleberry Finn es in libro rebosante de ironía, muestra la situación de unos Estados Unidos aún en formación a finales del siglo XIX.Mark Twain adopta una visión terriblemente crítica frente al esclavismo, al racismo, a la hipocresía de una sociedad aparentemente puritana que, bajo el barniz de la pulcritud y el orden, oculta unavida donde lo miserable convive con lo opulento. Jim y Huck buscan una libertad imposible, donde todos puedan fiarse de todos. Pero no lo encuentran. Jim vuelve a ser apresado y vendido, la engañosamuerte de Huck es desmentida, y la casual aparición de Tom Sawyer le da al final de la novela ese aire grotesco que suele caracterizar a los personajes de Twain.
En resumen, "Las Aventuras deHuckleberry Finn" es la historia de dos mundos que no se entienden: el de las conveniencias sociales y el de la fantasía y la amistad. Recomiendo leer esta novela para ver de qué parte estamos. Mark Twain eraun gran hombre: estaba de la nuestra.
La historia de Huckleberry Finn tiene 5 partes:
En la primera parte Huck explica su historia. Huck vive en la calle por que le gusta y Pop, su padre, es unalcohólico. Un día, cuando Huck estaba con su amigo Tom Sawyer, encontraron un montón de dinero. En ese momento fueron ricos. Huck le da su dinero al juez Thatcher que lo guarda en un banco y así evitarque su padre se lo robe. En este momento Huck vive con la viuda Douglas. La viuda Douglas tiene una hermana: La señorita Watson, y ella (la señorita Watson) tiene un esclavo, Jim. Jim y Huck sonamigos. Cierto día Huck se va de la casa de la viuda Douglas por que prefiere vivir en las calles. Pero al final el vuelve a vivir con la viuda Douglas otra vez. Días más tarde Pop le dice a Huck que debeentregarle todo el dinero que posee. Huck le explica a su padre que todo el dinero se encuentra en el banco, y que, de momento solo tiene un dólar. Días mas tarde lo captura y lo obliga a vivir con...
tracking img