Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er Avance
Introducción
Antecedentes
Quienes Somos
Pastelería El Pastelero, una empresa ubicada en Tlalnepantla de Baz, dedicada a la elaboración de productos de panadería y pastelería, con más de 25 años de satisfacer los paladares más exigentes de la zona norte de la ciudad de México.
A través de todos estos años, en Pastelería El pastelero hemos mantenido la calidad, el sabor y la materiaprima de nuestros productos, a fin de conservar las recetas ¡como las de nuestros inicios!, de ahí que con orgullo tenemos la frase “El auténtico sabor migueleño desde 1981”, como nuestro slogan.
Con mucha satisfacción reconocemos nuestro crecimiento y la modernización en diversos equipos y técnicas, pero siempre cuidaremos que todo lo que nos ha hecho ser los favoritos de muchas generaciones,se mantenga como nuestro más importante sello de calidad.
Misión 
Generar productos de calidad  y proporcionar excelente servicio en la industria de la panificación principalmente y en el mundo de los alimentos.

Visión
Organización líder en la producción y comercialización de productos de panadería y pastelería nacional e internacional, siendo reconocida por su excelente calidad en todos susproductos.
Giro
Venta de pasteles
Objetivo del Proyecto.
Los objetivos empresariales
• Contribuir a la generación de puestos de trabajo, directa e indirectamente, a partir de la inserción de la empresa en el mercado. 
• Consolidarse como líder en la industria de elaboración de pastelería fina en la Zona. 
• Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizado por ladirección de la empresa.

Clima Organizacional.
1. Diagnóstico de la exploración del desarrollo de las áreas Funcionales
La pastelería tiene un proceso por sistema de costo por producción de acumulación, ¿Por qué este sistema? Porque este sistema nos permite tener un mejor control de nuestra producción ya que no hacemos grandes cantidades de productos su corte de producción se puede dar en unoo varios meses, además que nos permita tener la producción de varios productos en una cedula y así tener la información más disponible.
Los inventarios se manejan en el sistema de Últimas Entradas Primeras Salidas (UEPS), este de tomará tanto para la producción terminada de los pasteles, como de la misma materia prima y de igual forma en la producción en proceso para tener un mejor control. Lamano de obra se aclara con posterioridad. Los cargos indirectos se tomaran a consideración y a punto de ver del asesor y el dueño para tener una mejor ubicación de los cargos fijos y variables.
2.1 Evaluar el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
Junta General de Accionistas 

Es el órgano de mayor jerarquía dentro de la empresa, es larepresentación de los socios, quienes deciden los asuntos propios de la empresa (aumento de capital, aprobación de los balances, flujo financiero) Nombran o renuevan a los Gerentes. 

Gerente Administrativo: 

Nombrado por la Junta General de Accionistas se encargará del planeamiento, control y dirección de la producción dentro de empresa. La administración deberá desarrollar el plan de actividades,evaluar el control de la calidad y realizar el plan anual de desarrollo para ello contara con el apoyo del técnico Gerente de Ventas. Además deberá estar en permanente contacto con las autoridades y establecer las mejoras y consideraciones que se pudieran plantearse dentro del ámbito de su intervención.
Administración de Gerente de Ventas: 

Nombrado por la Junta General de Accionistas,encargado de la promoción del producto en el mercado objetivo, elaboración de políticas de ventas, análisis de las condiciones de potenciales clientes. 
Dentro de la política de marketing, diseño de estrategias para posicionar el producto en el Distrito, sobre la base de los objetivos planteados por la empresa. 

La atención de ordenes de compra de pedidos, cotización y la facturación de los mismos ...
tracking img