Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN INICIAL


La función principal de la Empresa en el Posicionamiento es tratar de que el consumidor distinga los diferentes atributos que le brinda un producto y así pueda encontrar el mejor, por eso es fundamental conocer la imagen de la marca que existe en la mente del consumidor.

En otras palabras, se trata de construir una percepción en la mente de las personas que nos interesanpara que ellas nos califiquen como la mejor solución ante una necesidad y nos ubiquen en un lugar preferente cuando tengan que tomar una decisión de compra.

Para poder lograr algo, en la sociedad de hoy en día, es preciso ser realista, de esta manera, el enfoque fundamental del posicionamiento, no es partir de algo diferente, sino manipular lo que ya está en la mente: reordenar las conexionesexistentes. Las estrategias pasadas ya no funcionan en el mercado actual, hay demasiados productos, compañías y "ruidos".
La sociedad está sobre comunicada, y es por ello que se hace necesario un nuevo enfoque en publicidad y en marketing. En el mundo de la comunicación de hoy, el único medio para destacar es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos, practicando la segmentación, esto es"conquistando posiciones".

La mente, como defensa contra el volumen de información que le llega al cliente, rechaza gran parte de ella y sólo acepta aquello que encaja con sus conocimientos y experiencias anteriores.









INTRODUCCION

Las personas no buscan productos en sí, buscan satisfacer una necesidad y por eso prefieren servicios o productos que lo hagan en sutotalidad. Esa es nuestra tarea como Empresa, estar bien posicionados en el mercado.

La gran variedad de productos que hay en la actualidad le crean a la Empresa la indispensable necesidad de buscar diferencias significativas para sus productos, que le permitan lograr un mayor grado de preferencia por parte de los consumidores.

Los consumidores están saturados con informaciónsobre productos y servicios, no pueden estar evaluándolos cada vez que toman la decisión de comprar. Para simplificar la decisión de compra los consumidores organizan los productos en categorías; “los posicionan” dentro de un lugar en su mente.

El posicionamiento se puede definir como la imagen de un producto en relación con otros que compiten directamente con él y con respecto alos vendidos por la misma compañía. Tal es el caso de Coca-Cola que independientemente de la competencia con otras compañías refresqueras y sus propios productos, no puede descartarse la influencia que tiene como primera opción a la hora de elegir una bebida refrescante.

La Empresa u Organización debe proponerse entender lo que los consumidores están buscando y brindarles una oferta que lespermita satisfacer sus deseos y sus necesidades y con base en las diferencias que el consumidor percibe, deberá hacer un énfasis tratando de que el consumidor elija en primera instancia los productos que ofrecemos.

Para este material se tomará como referencia a Coca-Cola.


“Posicionamiento: la guerra por un lugar en la mente del consumidor “.




EXPOSICION DEL TEMA

Cuando tenemosuna Empresa debemos encontrar un posicionamiento para nuestros productos en el mercado, pues nos permitirá tener las ventajas comerciales frente a la competencia y si conocemos detalladamente las preferencias, la forma cómo actúan y la manera cómo reaccionan los consumidores, y resaltando los mejores atributos que ofrezca el producto, las personas no dudarán en seleccionarlos en primerainstancia y tampoco permitirán ser confundidos por los productos de la competencia. El cerebro humano buscara clasificar los productos por categorías y características a fin de que sea más fácil y rápida la recopilación, clasificación y posterior recuperación de la información.
Son varios los factores que influyen directamente hablando del posicionamiento de un producto. De acuerdo a las ventajas que...
tracking img