Mercadotecnia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
PSICOLOGÍA

Profesores:

María Laura Rocha de la Rocha


María de Lourdes Sáenz Cruz

Alumno:

Marco Antonio Aispuro Álvarez

Matricula:

707646



Lic. Comercialización yVentas

Actividad 6

Empleo de la Psicología en la empresa





Culiacán, Sinaloa. 11 Noviembre 2012
Realice dos entrevistas, una apersonal de Humanos de su empresa, y otra a personal de ventas, también de su empresa, donde resalte las siguientes preguntas:

1. ¿Hay un psicólogo en el departamento?

Trabajo en operaciones,en tienda no hay psicólogo.

En corporativo hay psicólogo, pero no está para realizar una práctica con el personal directamente, desempeñan otras funciones. En caso de requerirse un psicólogo parauna práctica clínica se apoyan en el Dr. Magallanes, quien apoya a la empresa en el programa "Bienestar".

2. Sí ¿Qué hace? No ¿Por qué?

En tienda no hay psicólogo ya que se cuenta con RH, peroen caso de tener algun caso que requiera de experiencia psiquiatrica se apoya con el corporativo, porque no hay suficientes casos para habrir una vacante en cada sucursal.

Para el reclutamiento yselección, RH pasa los puestos de confianza a coorporativo a los psicólogos para que se realicen examenes a los candidatos para puestos vacantes, les aplican examenes psicometricos avanzados ytambién definen perfiles que deben cumplir ciertos puestos. Adicionalmente practican exámenes a empleados actuales que son considerados para escalar dentro del organigrama organizacional, y para definirlesun plan de carrera.

3. Recursos Humanos ¿Considera importante conocer la personalidad de los empleados, para su relación o trato con ellos? ¿Por qué?

Para ellos es de suma importancia, ya que nohay un patron de igualdad para todos los empleados, y se requiere tener un conocimiento de la personalidad para poder tratar a cada persona de acuerdo a lo que necesita, no nos pueden tratar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS