Mercadotecnia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Una de las herramientas de mercadotecnia que nos permite realizar un análisis de mercado de forma efectiva es la segmentación de mercados. Se puede definir como la división de un universo heterogéneoen grupos con al menos una característica homogénea.
De esta manera podemos ejemplificar el concepto de segmentación tomando como universo a los habitantes de un país determinado, a partir de esteuniverso podrán determinarse subgrupos de acuerdo con características especificas por ejemplo, mujeres venezolanas que vivan en ciudades grandes y que tengan entre 18 y 55 años, este subgrupo, quepertenece al universo de habitantes de Venezuela, es un segmento de mercado.
Se podría continuar segmentando con una serie de variables que nos permitirían hacer mas especifico el grupo, por ejemploestado civil, nivel socioeconómico, edad, grado de estudio entre otros. De ese modo podríamos determinar un segmento de mercado con varias características homogéneas que seria mas sencillo para estudiarsee incluso para predecirse .
La segmentación de mercado nos trae muchas ventajas algunas de ellas seria la claridad al establecer planes de acción esto porque al ya tener una parte segmentada yasabemos cual es nuestro mercado meta y que planes de acción podría funcionar mejor, otra seria, facilidad para realizar actividades promocionales, ya que estarían dirigidas a una sola parte del publicoesto causaría un gasto menos extenso y daría mejores resultados,de esta forma se estaría aprovechando al máximo los recursos de la entidad porque no se están gastando en campañas para todo el mundo yaque estas serian mucho más costosas, otra ventaja seria la simplicidad para planear, esto da la posibilidad de conceptualizar las actividades para un grupo especifico del mercado, como podemos ver lasegmentación de mercado nos da muchas ventajas también existen variables estas pueden ser demográficas, geográficas, psicograficas, estas son unas de las principales variables que se deben estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS