Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TLC, el branding y el diseño
Claudia Ferrari (*)
El branding y el diseño cobran protagonismo en el competitivo escenario empresarial peruano. Los tratados de libre comercio (TLC) firmados conEstados Unidos, China, y próximamente con otros países, facilitan el ingreso de productos peruanos a otros mercados y, al mismo tiempo, permiten la entrada de productos extranjeros al Perú. Entonces,la competencia es frente a frente.

El branding o el proceso de establecer la estrategia correcta para una marca es crucial. Así, el diseño se convierte en una herramienta fundamental paraproyectar una identidad diferenciada, agregando valor a nuestros productos y servicios, tanto en el Perú como en el mundo. El diseño materializa la estrategia en la marca, empaque, punto de venta,comunicación y publicidad.

Tenemos que lograr que el cliente tenga una experiencia única en cualquier punto de contacto con nuestra marca y esto solo se logra con un buen diseño.

El diseño peruano tieneque ser capaz de poner las marcas nacionales al mismo nivel que las extranjeras para poder alcanzar el éxito deseado.

Una estrategia de branding para ingresar a mercados internacionales debe teneren cuenta los siguientes aspectos:

A) La marca país: Made in Perú tiene que darle un valor agregado a nuestro producto o marca. Así como made in Japan agrega un componente de tecnología, made inItaly de diseño, made in China de precio, made in Perú tiene que transmitir un mensaje a partir de la imagen de nuestra marca que las personas construyen en su mente, a través de los siguientes temas:- El Perú como destino: sus recursos naturales, arqueológicos y vivenciales. En este sentido, la experiencia de un turista tiene que ser positiva.

- El Perú como oportunidad y experiencia denegocio: hoy en día es una coyuntura que deberíamos aprovechar.

- El Perú con productos y servicios de exportación: desde la plata o el cobre, pasando por los espárragos o uvas hasta la gastronomía...
tracking img