Mercancias fraguiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación Superior
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (C.U.A.M)
3er. Semestre de Administración de Aduanas Sección: Nº 04

[pic]

Alumnos:

Caracas, 13 de Enero de 2010
INDICE

CONTENIDOPág.
INTRODUCCIÓN 4-5
CAPITULO
I EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema 5-8
Objetivos de la Investigación 8
Objetivo General8
Objetivos Específicos 8
Justificación 9
II MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la Investigación 10-11
Bases Teóricas 12Bases Legales 13
III MARCO METODOLOGICO
Tipo, diseño y nivel de Investigación 14-15
Modalidad o tipo de la Investigación 14-15
Diseño de la Investigación 14-15
Nivel de Estudio15
Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 15-16-17
Técnica de Recolección de Datos 15-16
Instrumento de Recolección de los Resultados 17
Validez y Confiabilidad del Instrumento 18-19-20
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS21

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como objeto el análisis de los procesos de nacionalización de mercancías frágiles en el puerto principal de la guaira ya que es el punto más importante dentrote la importación. En este se pueden presentar una serie de situaciones que si no retoman en cuenta pueden traer consecuenciasgraves como sanción y multas que en algunos casos llegan hasta el 75% del valor de la mercancía o las perdidas de la misma.
El trámite aduanero es fundamental para lograr un fin determinado en la introducción salida y tránsito de mercancía. Pues, desde el mismo momento en que nace la idea de comprar o vender en otros países mercancías extranjeras recurre al trámite no necesariamente aduaneroal comienzo, en el universo arancelario existen mercancías sujetas a ciertos requerimientos legales como permisos, cupos, licencias, franquicias, exoneraciones.
Es importante tomar en cuenta la información encontrada en el portal de Aduanas donde se encuentra expresado los problemas de la nacionalización de mercancías frágiles en el Puerto Principal de la Guaira, ya que como se mencionóanteriormente los importadores presentan problemas al momento de intentar nacionalizar las mercancías. Según el Portal de Aduanas algunos de los problemas al intentar nacionalizar son los siguientes: La mercancía no llega al puerto de destino, la mercancía no llega en buen estado, la mercancía no es reclamada en el puerto, la mercancía no tiene los papeles en regla al llegar al puerto.
Dichainvestigación se llevo a cabo realizando la misma capitulo por capitulo, quedando estructurada de la siguiente manera:
Capitulo I: El cual se describe el problema, los objetivos generales y específicos y la justificación de la investigación.
Capitulo II: En el se mencionan los antecedentes de la investigación además de los fundamentos teóricos y bases legales que permiten al...
tracking img