Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Para poder entender la función del Registro Público de Comercio es importante precisar que se entiende como registro, cuantos y cuales registros existen en nuestro país, así queempezaremos por definir que es el registro.
Se define genéricamente a los registros como aquellas instituciones dotadas de fe pública que brindan seguridad jurídica a los otorgantes de los actos,sus causahabientes o terceros, a través de la publicidad, oponibilidad contra terceros y la creación de estos actos o hechos jurídicos con relevancia jurídica.

El REGISTRO PÚBLICO Es una oficina odependencia del Estado, dependiendo de cómo esté estructurado el sistema en tu país, en el cual se inscriben todos los documentos relacionados a la constitución de sociedades comerciales, quiebras,Inmuebles, Marcas y Señales, Registro Prendario, Personas Jurídicas y Asociaciones, Derechos Patrimoniales en las Relaciones de Familia, Derechos Intelectuales, Registro Público de Comercio, Poderes,Propiedad Industrial, Interdicciones, Registro Agrario entre otros.
En mi país, el Registro Público iene la denominación de Dirección General de los Registros Públicos y depende del Poder Judicial.EL REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO sería una dependencia del REGISTRO PUBLICO en el cual se inscriben actos relacionados exclusivamente a la actividad comercial, que ya enumeré en el parrafo anterior,tales como: constitucion de sociedades, quiebras, constitución de empresas individuales, etc.

La FUNCIÓN principal del registro es la de dar a “publicidad” los actos jurídicos de constitución,transmisión, modificación y extinción de los derechos reales sobre los bienes registrables.

Por otra parte LA ESCRITURA PÚBLICA, es un documento elaborado por un Notario o Escribano Público, depositariode la fe pública, en el cual se hacen constar ventas, cesiones, poderes otorgados por un particular a un tercero, actas constitutivas y muchos otros, con el fin de dejar constancia de la validez de...
tracking img