Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrera Psicológica
Los factores mentales que impiden comprender la idea son sospecha, preocupación o emociones ajenas al trabajo, la timidez, explican insuficiencias sobre la valoración en sí mismo.
Todos los factores influyen en la persona que escucha para que acepte o rechace las ideas que le han sido comunicadas.

Barrera Fisiológica
Impiden emitir o recibir con claridad y precisión unmensaje debido a los efectos fisiológicos del emisor o receptor.

Barrera Física
Son las que impiden emitir la comunicación por la distancia y por el exceso de ruido así como las interferencias en el teléfono o en el radio.

Comunicación Ascendente
Se entiende por comunicación ascendente aquellos mensajes que influyen en los empleados hasta los supervisores, normalmente con el propósito deformular preguntas y hacer sugerencias. Hay comunicación ascendente efectiva solo cuando así lo permite el ejecutivo, la comunicación ascendente tiene el afecto de mejorar la moral y las actividades de los empleados por lo que el mensaje que sigue la redacción ascendente es clasificado como de integración o humana. Solo tiene algún valor real la acción basada en la información recibida del emisorcuando un supervisor decide escuchar la comunicación enviada. El receptor de comunicando (superior) tiene autoridad oficial para tomar cualquier medida que el área pertinente para coordinar las actividades organizacionales.
El proceso de comunicación ascendente sugiere un método de acción rectificadora, para mejorar una situación actual para reconocer esta característica de la comunicaciónascendente se relaciona también sobre el mando del personal ese donde mando que surge desde dentro del empleado para aprovechar todo su talento, ese factor se encuentra con la firmeza requerida tendrá el impulso necesario para iniciar la comunicación ascendente.

(21) Alatriste Sanahaz Sergio.- Relaciones Humanas
12da. Ed.ed. Trillas, México.- p.66
Comunicación
La comunicación decente es el procesode obtener un compromiso por parte del empleado, para realizar algo importante.
La fuente e comunicado se origina por lo general desde una posición situada desde un nivel organizacional superior hacia un nivel inferior del receptor. La perspectiva desde la cual un gerente ve una comunicación organizacional efectiva, es que tienda a cubrir lo que deben saber y lo que desean los trabajadores. (22).Comunicación Horizontal
A pesar de que muchas organizaciones tienen establecidos procedimientos administrativos que ayudan a coordinar las funciones a que se refieren entre los diferentes departamentos que forman parte, no existe una definición clara del modo en que deban llevarse a cabo las relaciones laterales. En esta área es a menudo donde surgen problemas y en las que la comunicación esmuy importante, las relaciones entre los departamentos pude ser muy buena, por lo tanto una comunicación de tipo informal

(22) ob. Cit. – p.66

Los circuitos horizontales se pueden establecer entre jefes de centros decisionales o entre subordinados de nivel jerárquico, ya sea dentro o fuera de una unidad organizacional (división, departamentos, sección, etc.), como de los subgerentes deventas y producción. (23)

EL AMBIENTE LABORAL
El ambiente laboral

Se entenderán generalmente las costumbres y leyes que regulan las condiciones de trabajo remunerado, así como el trato con los proveedores de servicios, han sido establecidas por las empresas.

ELEMENTOS IMPORANTES DEL AMBIENTE LABORAL (24)

Salarios.- La cantidad de dinero que recibe una persona por trabajar.
SalarioMínimo.- Meno cantidad de dinero que recibe una persona por trabajar.
Sueldo.- Retribución que recibe el empleado de confianza, corresponde únicamente a la periodicidad de pago, que es generalmente quincenal o decenal.
Sistema de Pago.- Se refiere a la forma de computar el tiempo y el trabajo ejecutado para efecto de pago el salario; los más comunes son:
Destajo: Sistema de pago, cantidad de...
tracking img