Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercantil
El código mercantil regula los actos de comercio y relaciones y obligaciones que naces de ellos.
Definición de derecho mercantil.
Es el conjunto de normas relativo a los comerciantes enel ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificado como tales y las relaciones jurídicas derivada d estos. En tal es la rama del derecho que regula el ejercicio del comercio.Quienes son comerciantes.
Artículo 10. Definición de Comerciante: Son comerciantes los que teniendo capacidad para contratar hacen del comercio su profesión habitual, y las sociedades mercantiles.El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimientocomercial o tienda.
Concepto de comercio.
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta debienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
Antecedentes históricos:
Los fenicios: en la edad antigua Ac. Existían los intercambio y el comercio marítimo.
En la época deGrecia las riquezas eran de valores que el hombre se satisfacía con la agricultura.
En Roma: en roma recibieron toda esa cosa de Grecia en sociedad mercantil que existió en roma, los romanos erangrandes navegantes.
En la edad media: empieza los comerciantes, la nobleza hubieron ferias donde se consideran al comerciante como un profesional.
En la edad moderna: el descubrimiento de américa .secambia un espejo por oro que se reputaba como acto mercantil de allí viene la época contemporánea el año de la revolución industrial, transnacionales.
Todos los numerales del art 2 son actos decomercio:
Artículo 2.- Son actos de comercio, ya de parte de todos los contratantes, ya de parte de algunos de ellos solamente:
1º La compra, permuta o arrendamiento de cosas muebles hecha con ánimo de...
tracking img