Merchan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE PROTESIS TOBILLO PIE

La pérdida de una extremidad es una discapacidad importante, Desafortunadamente, hoy en día la tecnología prostética está muy lejos de realizar el funcionamientocompleto de una extremidad. Sin embargo las prótesis de extremidades inferiores son mejores que las de extremidades superiores al dar una mejor asistencia, aunque aun con problemas de locomoción. Porejemplo, una persona que sufre de alguna amputación en comparación con una intacta gasta de 10-60% más de energía metabólica, dependiendo de su velocidad al caminar, su condición física, causa deamputación, nivel de amputación y características de la prótesis. Además los amputados caminan entre 11-40% más lento que una persona intacta. Tales problemas pueden atribuirse hoy en día al diseño dela prótesis tobillo-pie.

Las prótesis que se tienen comercialmente almacenan y liberan energía elástica a lo largo de cada periodo de posición al caminar. Debido a su naturaleza pasiva la prótesisno puede generar energía mecánica más de la almacenada en cada paso pie. A diferencia el tobillo humano realiza trabajo positivo neto y tiene una potencia de pico mayor en el período de apoyo,especialmente para caminar a mayor velocidad. Un amputado transtibial supera estas deficiencias energéticas mediante el uso de los músculos isquiotibiales para extender agresivamente la cadera a lo largo dela postura temprana, la hiperactividad de estos músculos provocan un momento flexor excesivo sobre la rodilla.

En 1998, Klute y colaboradores fueron los primeros en construir una prótesis detobillo-pie capaz de realizar una potencia de trabajo neta positiva. El dispositivo empleado fue por medio de un accionamiento neumático. Los trabajos más recientes de han centrado en el diseño de sistemasde potencia con energía autónoma, al igual que prótesis de tobillo-pie de diseño biomimético.

METAS DE DISEÑO BIOMIMETICO

Un diseño biomimético de una prótesis tobillo-pie de contar con las...
tracking img