Merchandising mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar el tipo de stock

El grupo Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con nueve formatos comerciales. La primera tienda Zara abrió en 1975 en La Coruña(España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Sus tiendas, ubicadas siempre en emplazamientos privilegiados, están presentes en más de 400ciudades en Europa, América, Asia y África.

A partir de esta introducción, recoge toda la información posible sobre el grupo Inditex y define el merchandising-mix de los nueve formatos comerciales(marcas comerciales) que posee, así como su identificación realizando un informe explicando el merchandising-mix de cada uno, las diferencias y similitudes entre ellos realizando un análisiscomparativo entre ellos.

Puedes acceder entre otras fuentes a su página web: www.inditex.com

Zara: Concepción del espacio de venta: - Puntos de venta en lugares estratégicos y céntricos de las grandesciudades o ciudades con un volumen importante de habitantes. Además de un gran volumen de puntos de venta tanto a nivel global como en las mismas ciudades, si éstas son grandes (+ de 200.000habitantes). “Siempre hay un Zara cerca o de paso…”
- Facilidad, comodidad, agilidad en los cambios de producto cuando el cliente lo solicita, sea por cualquier motivo.
- Cambio constante de los productosdentro de las tiendas, elemento que da la sensación que continuamente disponen de productos nuevos y que por eso merece la pena pasar por sus tiendas frecuentemente a "echar un vistazo". La presentacióndel producto, la organización del lineal, la señalización interior, exterior, el orden de las familias, referencias cruzadas, etc.
- Cambio constante de los productos dentro de las tiendas, elementoque da la sensación que continuamente disponen de productos nuevos y que por eso merece la pena pasar por sus tiendas frecuentemente a "echar un vistazo". La presentación del producto, la...
tracking img