Meridianos de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los meridianos son los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los Polos (los meridianos son líneas imaginarias para determinar la hora, el año y demás) Por extensión, sontambién los círculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia. Todos los observadores situados sobre el mismo meridiano ven al mismo tiempo, en lamitad iluminada de la Tierra, al Sol en lo más alto de su curso: El momento en que el Sol está en lo más alto de su curso nos indica el mediodía, es decir, la mitad del día.1 En Astronomíael meridiano de referencia para las coordenadas ecuatoriales es el que pasa por el punto de Aries, mientras que el de referencia para las coordenadas horarias es el que pasa por el cenit yel nadir del lugar.
Contenido [ocultar]
1 Meridiano del lugar
2 Fijación de las horas
3 Notas
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]Meridiano del lugar

Meridiano origen dereferencia.
El meridiano origen de referencias es el que pasa por Greenwich o Meridian Time (GMT), el meridiano 0°.
El meridiano del lugar, meridiano local o meridiano, es aquelmeridiano que pasa por el punto en el que se sitúa el observador.
El eje de rotación terrestre divide al meridiano del lugar en dos semi-circunferencias:
Meridiano superior (PM).
Meridianoinferior o antimeridiano (AM).
[editar]Fijación de las horas

El meridiano se utiliza para fijar la hora. La hora solar es diferente para cada meridiano. Esto se debe a la rotación dela Tierra. En el momento en que el obrero de Madrid se prepara para la comida del mediodía, el de Moscú ya ha comenzado el trabajo de la tarde, y el de Pekín ha terminado su jornadalaboral. Al mismo tiempo en los Metros y calles de Nueva York comienza la gran afluencia matutina hacia las oficinas y las fábricas, mientras que en San Francisco la gente aún está durmiendo.
tracking img