Merk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entender el Internet
Para entender el Internet, usted primero necesita entender el concepto de las redes de computadoras, o cómo las computadoras están conectadas.
{draw:frame}
¿Red De Área Local (Lan)?
Un grupo de computadoras conectado junto a través de los cables de la red (e.g. este laboratorio de la computadora) en los cuales usted puede compartir la información y datos de lacomputadora a la computadora en un mismo sitio y no fuera de el.*
*

¿Cuál es una red de área amplia (WAN)?
Un grupo de varias redes (LAN) conectadas juntas sobre un área amplia (ejemplo: Universidad de Puerto Rico, conectada con la Universidad de Harvard)
TOPOLOGIAS DE REDES
BUS
ANILLO
ESTRELLA
ARBOL
MAYA
Tarea: 19/04/2010
Investigue que es una red wan y lan,diagrame cada una de ellas.
Investigue y diagrame las topologías o formas en que se puede establecer una red LAN.
*¿Que es el Internet?*
Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios. Siendo una red de computadoras a nivel mundial que agrupa a distintos tipos de redes usando un mismo protocolo decomunicación. Los usuarios de Internet pueden compartir datos, recursos y servicios. Aunque de una manera más estructurada, se podría decir que "es un conjunto de computadoras conectadas entre sí.'' De la misma forma y tomando en cuenta otra definición tenemos que Internet "es un conjunto de miles de redes dispersas, que entre todas ellas se conecta a millones de computadoras, cuyos usuarios puedenintercambiar recursos informáticos, independientemente de la computadora que se use''.
Es una red o conjunto de redes de computadoras interconectadas entre si a nivel mundial para la comunicación de datos con presencia en más de 80 países tomando en cuenta que hay millones de usuarios ya bien de instituciones de investigación, educativas, gubernamentales, comerciales; o símplemente de personas quebuscan distracción y/o esparcimiento.
Esta Red fue concebida por la agencia de los proyectos de investigación avanzada (ARPA) del gobierno de ESTADOS UNIDOS en 1969 y era primera conocida como el ARPANET.
{draw:frame}
La historia del Internet
Mucha gente piensa que el Internet es una innovación reciente, cuando de hecho la esencia de ella ha estado funcionando hace más de (35 años).El Internet comenzó como Arpanet, un proyecto de ESTADOS UNIDOS del Departamento de Defensa que vino a crear una red de computadoras a nivel nacional que continuaría funcionando incluso si una porción grande de ella fue destruida en una guerra nuclear o un desastre natural. Durante las dos décadas próximas, la red que se desarrolló fue utilizada sobre todo por las instituciones académicas, loscientíficos y el gobierno para la investigación y las comunicaciones. La súplica del Internet a estos cuerpos era obvia, pues permitió que las instituciones dispares (no asociadas) se conectaran cada uno con otros y compartieran sus sistemas y bases de datos de cálculo, así como enviar o recibir datos via E-Mail. La naturaleza del Internet cambió precipitadamente en 1992, cuando el gobierno de ESTADOSUNIDOS comenzó salirse de la dirección y dominio de la red, y las entidades comerciales ofrecieron el acceso del Internet al público en general por primera vez. Este cambio marcó el principio de la extensión asombrosa del Internet.
¿Cómo el Internet trabaja?
El Internet es una colección mundial de redes de computadoras, cooperando con unos con otros para intercambiar datos usando un estándarcomún del software. Con las redes del teléfono y los acoplamientos basados en los satélites, los usuarios del Internet pueden compartir la información en una variedad de formas. El tamaño, el alcance y el diseño del Internet permite a usuarios:

{draw:frame} *Conectarse fácilmente con las computadoras personales ordinarias y los números de teléfono locales.*
* {draw:frame} *Intercambiar...
tracking img