Merkadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Corporativa

MERCADOTECNIA

M. en DOH. Diana Itzel Ramírez Carrasco

Índice

1. Introducción 3

2. Planteamiento del problema 4

3. Desarrollo 5

4. Conclusiones 6

5. Bibliografia 7

Introducción

Caminos Puentes Federales de I.S.C (CAPUFE) es un organismo público descentralizado de gobierno federal, encargado delmantenimiento y administración de autopistas y puentes de cuota en el territorio nacional el cual ofrece entre otros servicios al usuario el pago de casetas a través de tarjeta de telepeaje (IAVE).
La tarjeta IAVE es es el medio de pago electrónico para hacer uso de las autopistas más importantes del país y diversos estacionamientos diseñado por la empresa I+D, s.a. de c.v. responsable directamente de quelas transacciones se registren a través de un medio electrónico de pago y se carga directamente el costo a la cuenta bancaria que el usuario proporciona.
Desafortunadamente el servicio que presta no es el óptimo y se detectan muchos problemas en la prestación del servicio por parte de la empresa hacia el usuario de este sistema, ocasionando pérdida de tiempo, cobros indebidos, fraude electrónico,entre otros.

Planteamiento del problema

Para CAPUFE este medio de pago es de suma importancia ya que cuando trabaja en optimas condiciones beneficia de gran manera a los usuarios al no tener que detenerse en la cabina de cobro a realizar su pago cruzando de manera rápida por los carriles designados a este sistema, además de que se evita el congestionamiento en carriles, las filasprolongadas, menor manejo de efectivo por parte de los cajeros y un ahorro considerable de tiempo en las transacciones.
Desafortunadamente el sistema dista de trabajar constantemente con fallas en las antenas de recepción de la señal, las cuales se encuentran colocadas en el techo de la cornisa de cada carril y en algunas ocasiones con el movimiento de los vehículos pesado (tráiler) la calibración se pierdey se amplía la señal de recepción detectando la misma señal de una tarjeta en dos carriles y por consiguiente se realiza el cargo de ambos eventos a un usuario y al otro no se realiza cargo.
Así mismo no todas las tarjetas se detectan de manera rápida y el usuario tiene la necesidad de realizar constantes maniobras con el vehículo hacia adelante y hacia atrás hasta que se detecta la tarjeta o elusuario se debe de bajar y acercar la tarjeta lo más posible a la antena para que esta sea detectada.
Uno de los problemas más graves para el usuario es el constante robo de las tarjetas para ser utilizadas de manera fraudulenta y cruzar vehículos por la plaza de cobro cargando el costo de estos eventos al usuario dueño de la tarjeta ya que el equipo cada vez que detecta la tarjeta, abre labarrera de paso a cualquier vehículo y únicamente se anula la detección de eventos al ser reportada como robada por el usuario.
A estas fallas por parte de la empresa prestadora del servicio se suma el comportamiento de algunos cajeros de la caseta de cobro que aprovechan estas fallas para realizar acciones en su beneficio y quedarse con el peaje de algún usuario que realiza su pago en efectivo y elequipo lo registra como IAVE al detectar la señal proveniente de otro carril.

Desarrollo

Esta empresa presenta un eslogan de ventas que hace alusión a la rapidez y seguridad con que se debe de cruzar una plaza de cobro “la tarjeta con la que pasas volando” y así debería de ser, pero no se está cumpliendo cabalmente con lo que se ofrece al contratar este sistema, generando en ocasionesfrustración al usuario.
Se conocen las necesidades del cliente, ya que lo que todo usuario quiere al tener que pagar en una caseta de cobro, es rapidez, un buen servicio y seguridad, a esto se suma que de acuerdo a la política de esta empresa se puede realizar un descuento de acuerdo al volumen de cruces que realiza el usuario, y dando una ventaja al contar con carriles exclusivos para usuarios de...
tracking img