Mermela de rocoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO

El mundo de hoy en día ha dado un giro rotundo con respecto al mundo de antes, las personas actuales viven la vida a mil por hora sin muchas veces pensar en el daño que se pueden producir. Si paramos por un segundo nuestro tiempo y nos ponemos analizar cada una de las cosas que hacemos diariamente lo descubriríamos. Un caso claro son las comidas de hoy; loque más rápido que se encuentra al salir, ya sea de la Universidad o del centro de trabajos, es la llamada “comida rápida” ; muchos piensan simplemente en el tiempo ahorrado , pero no previenen los altos contenidos de grasas u otros ingredientes que puedan contener ; haciendo gran daño a su organismo sufriendo muchas veces de la famosa gastritis u otros males . Otra peculiaridad que vemos en eldía a día es lo acelerado que viven las personas no permitiendo que muchas veces disfrutan de la vida que tienen, sino viven frustrados de lo acelerado que es y terminan sufriendo del llamado “stress”; el cual también afecta a nuestro estomago y determinándose también al final como uno de los factores generadores de la gastritis. Es aquí donde nosotros como empresa con la misión de satisfacer lasnecesidades de nuestro público , deseamos crear un producto que pueda combatir con este mal que es la gastritis ; es por eso que luego de idear e imaginar cual podría ser el producto se nos ocurrió usar como producto al famoso rocoto que se caracteriza por tener la propiedad de generar una capa en el estomago capaz de protegerlo ; pero necesitábamos crear un producto que sea agradable al paladar delconsumidor .Es de esta manera que creamos nuestro producto , la mermelada de rocoto.

DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

La mermelada de rocoto es un producto basado en azúcar, vinagre y su ingrediente principal que es el rocoto. Muchas personas dudaran del dulce sabor que pueda tener este producto por el mismo hecho que el rocoto solo es comúnmente usado en comidas o como salsa picante.Cabe resaltar que además del dulce sabor que presenta este producto, están las propiedades que lo caracterizan por el mismo hecho de estar preparado con rocoto. Este ingrediente principal, el rocoto, nutricionalmente aporta principalmente vitamina C y fósforo, también fibra, calcio, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina y niacina, entre otros elementos. Es una fuente baja en calorías, 100 g derocoto aportan 23 kilo calorías, esto significa que se puede incluir en un plan para la reducción de peso. Tal vez los beneficios en relación a la salud sea lo más relevante en relación a su consumo, por mucho tiempo el rocoto fue un alimento muy limitado y hasta evitado por el temor de provocar irritación a la mucosa del estómago. Sin embargo, los investigadores han podido identificar unfitoquímico particular llamado capsaisina (responsable del ardor y picor propio del rocoto), que se encuentra presente en toda la familia Capsicum. La capsaisina actúa principalmente, protegiendo nuestra mucosa gástrica (es decir todo lo contrario a lo que se creía), los estudios indican que este compuesto promueve la acumulación de lípidos y bicarbonato formando así una barrera protectora para la mucosadel estómago. Otros estudios, mencionan la capacidad anti cancerígena de este fitoquímico, al parecer impide la multiplicación de células cancerígenas (Zhang y cols 2003, Ito 2004). Otra propiedad manifiesta del rocoto, como consecuencia de su alto contenido de capsaisina (150mg/100g), es su poder vasodilatador muy conveniente en la prevención de cuadros de hipertensión arterial.

EVALUACIÓN DEMERCADOS Y COMPETIDORES

1. Identificación del mercado
En el Perú existe una amplia diversidad de marcas del presente producto, los cuales suelen diferenciarse por la calidad del producto, además de las exigencias de los consumidores en la busca de un bien que satisfaga sus necesidades y la de su familia, es por ello que dentro de este espacio deseamos insertarnos en el mercado con...
tracking img