Mermela d ecamote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE INGENIERÍA

Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial

Ciclo IX

Docente:
GELDRES MUÑOA, Raul

Curso:
Proyectos de Inversion
Tema:
Proyecto YOGUR DE CAMOTE

Alumno:
CASAMAYOU CARDENAS, Georget
MAGUIÑO LLONTOP, Luís Eduardo
VALDEZ PAUCAR, Cesar
VILLA CUELLAR,Elsa

Surco, 15 de Julio del 2008

CAPITULO I: RESUMEN EJECUTIVO
1. NOMBRE
Elaboración y venta de yogurt a base de camote.
1.2 NATURALEZA
Producción y comercialización
1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Dar una opción a base de lácteo que sea natural, nutritivo y autóctono.
1.4 OBJETIVOS
1.4.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO
Demostrar que existe un mercado potencial para nuestro producto.Suministrar la información necesaria para la implementación de este y otros proyectos relacionados.
Conocer cuál es la oferta de los bienes sustitutos, así como también de la demanda.
1.4.2 OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Conocer el desarrollo de un proyecto de inversión en sus múltiples etapas.
Ser capaces de aportar ideas e información precisas acerca de un proyecto de inversión de diversa índole.Lograr consolidarnos como Ingenieros Industriales debido a que la presente materia es fundamental para nuestra formación pre-profesional.
1.5 UNIDAD EJECUTORA
El siguiente proyecto de investigación es realizado por 4 alumnos del 9no ciclo de ingeniería industrial de la universidad Ricardo que es dictado por el Ing. Raúl Geldres Muñoa.

CAPITULLO II: ESTUDIO DE MERCADO
1. Objetivos delestudio de mercado

Foda Del Yogurt de Camote

2.
3.

2.1. Formular el problema de mercadotecnia.
2.1.1. ¿Porque se está llevando a cabo el estudio?
Conociendo al mercado y la aceptación del público para con estos productos, introducir una opción nueva con la que el público se pueda sentir identificado.
El yogurt tiene una importante demanda de público entre hombre y mujeres, sin embargoel mercado está poblado de sabores de fruta muy conocidos universalmente y poco autóctonos, el “yogurt de camote” puede sentar un importante presente debido a que:
• El camote es un alimento nutritivo y de bajo costo en nuestro país, esto puede permitir abaratar costos de elaboración y entrar al mercado con un precio atractivo.
• El yogurt tiene un público de toda edad y sexo, y su consumo estáen aumento por la incursión de nuevos sabores en el mercado.
• Por la propiedades del camote se puede mostrar una compatibilidad con el yogurt, su sabor dulce permite confundir al producto como cualquier fruta.
• El hecho que el camote sea muy autóctono de nuestra región crea cierta identificación con nuestros posibles consumidores.
Con esta investigación deseamos conocer cuál será el grado deaceptación de nuestro producto “Prolácteo - Perú” al momento de su lanzamiento al mercado, a su vez se busca conocer cuáles son las demandas insatisfechas en el mercado con el fin de proporcionarle a público consumidor un producto nutritivo, saludable, que esté al alcance de todos y sobretodo que cumpla con los requisitos que el mercado exige. Asimismo buscamos conocer a través de los estudios queiremos realizando, si el lanzamiento de nuestro producto tendrá la aceptación que buscamos y por consecuencia si el producto nos será rentable
2.1.2. ¿Que decisión se tomara con base en esta investigación?
Si el producto tendrá aceptación en el mercado del público consumidor, el tamaño perfecto para mi producto, especificaciones técnicas como colores del producto, formas, gustos y tamaños,etc.
Por lo tanto, nuestro interés radica en conocer cuál sería la aceptación de éste nuevo producto en el mercado y la actitud y preferencias de compra de los consumidores.
2.1.3. Cuando se tomara la decisión?
La decisión se llevara a cabo una vez de haber concluido toda nuestra investigación obteniendo así, los datos necesarios con respecto al mercado donde distribuiremos nuestro producto,...
tracking img