Capitulo 1: Infraestructura necesaria
Indice - Precedente - Siguiente
Planta física
Equipamiento
Equipamiento a pequeña escala
 
Cuando se desarrolla la idea de instalar una planta deprocesamiento de frutas y hortalizas, sea ésta de carácter artesanal o de pequeña escala industrial, lo primero que se considera es la infraestructura que se requerirá para albergar adecuadamente todos losimplementos necesarios para el proceso.
De este modo, se debe dedicar algún tiempo a lograr compatibilizar dos aspectos que son vitales en el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza, el costo y lacalidad de la infraestructura necesaria para los fines propuestos.
Nunca debe perderse de vista que por tratarse de alimentos para el hombre, la infraestructura debe cumplir una serie de requisitos.En el presente capitulo se analizarán en sus aspectos generales básicos.
La infraestructura comprende diversos aspectos de la implementación de un proyecto, de manera que se deben tener en cuenta lostemas relativos a la planta física, los servicios básicos o instalaciones básicas y el equipamiento.
Planta física
La planta física de un proyecto de esta naturaleza puede ser muy simple dadas lascaracterísticas de ser un sistema sencillo de producción, con volúmenes pequeños y con productos de gran simplicidad tecnológica.
Sin embargo, tanto en el caso de un sistema artesanal, como en unsistema de pequeña escala industrial, la simplicidad no debe confundirse nunca con el descuido de los principios básicos que gobiernan la sanidad e higiene industrial y que deben rodear a un sistema deproducción de alimentos.
Recintos
Los lugares donde se realizan las labores de producción incluyen diversos procesos desde la recepción y conservación de materias primas, hasta el almacenamiento deproductos terminados.
Un aspecto que se debe tener presente es el de los detalles de construcción, altamente determinantes de la calidad de una planta física para cumplir con los objetivos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Mermelada de mandarina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mermelada-De-Mandarina/958245.html

MLA

"Mermelada de mandarina" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mermelada-De-Mandarina/958245.html>.

MLA 7

"Mermelada de mandarina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mermelada-De-Mandarina/958245.html>.

CHICAGO

"Mermelada de mandarina." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mermelada-De-Mandarina/958245.html.