Mermelada De Papaya

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
MERMELADA DE PAPAYA

I. Definición del Plan
1. Características Físicas
Mermelada, elaborada con fruta típica de la región de Arequipa, con alto contenido de fruta y bajo porcentaje de azúcar que nos permite apreciar todo el sabor y aroma de la papaya, presenta fruta en trozos.
2. Características Físico - Químicas
Según análisis efectuados por Laboratorios
- Sólidos Totales: 14,58 %
-Azúcar invertido: 66,83 %
- Ph: 3,559

Características Microbiológicas:
(Las especificaciones microbiológicas del producto son las establecidas por la Normativa Vigente DIGESA según los "Criterios Microbiológicos de calidad Sanitaria e Inocuidad para los alimentos y bebidas de consumo humano" aprobados en la Resolución Ministerial N°615-2003-SA/DM.
Tiempo de vida: 24 meses

3. NombreComercial
Papaya : Esta planta es de origen centroamericano, conocida y empleada en casi toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África. Antes de la llegada de los europeos, en México se le daba el nombre chichihualtzapotl, que en náhuatl significa «zapote nodriza», y era un fruto especialmente relacionado con lafertilidad.

Mermelada de papaya: Mermelada, elaborada con alto contenido de papaya y bajo porcentaje de azúcar que permite apreciar todo el sabor y aroma de la papaya, además presenta fruta en trozos.

4. Nombre botánico

Carica papaya: es una especie de planta de la familia de las caricáceas. Su fruto se conoce comúnmente como papaya o papayon, mamón, lechosa, melón de árbol o fruta bomba.La planta posee un tronco sin ramas (por lo general, sólo ramifica si su tronco es herido), de una altura entre 1,8 y 2,5 m, coronado por follaje en forma circular, provisto de largos pecíolos. El mismo conserva aún en los especímenes maduros una textura suculenta y turgente, escasamente blandosa, y presenta numerosas cicatrices características, producto del crecimiento y caída consecutivas delfollaje superior.
Los frutos poseen una textura suave y una forma oblonga, y pueden ser de color verde, amarillo, naranja o rosa. Pudiendo pesar hasta 9 kg, en la mayoría de los casos no suelen pesar más de 500 o 600 g, especialmente en una variedad de cultivo de plantas enanas, muy productivas y destinadas generalmente a la exportación, por su mayor duración después de la cosecha y antes de suconsumo. La talla de los frutos disminuye en función de la edad de la planta. Baya ovoide-oblonga, piriforme o casi cilíndrica, grande, carnosa, jugosa, ranurada longitudinalmente en su parte superior, de color verde amarillento, amarillo o anaranjado amarillo cuando madura, de una celda, de color anaranjado o rojizo por dentro con numerosas semillas parietales y de 10 - 25 cm o más de largo y7-15 cm o más de diámetro. Las semillas son de color negro, redondeadas u ovoides y encerradas en un arilo transparente, subácido; los cotiledones son ovoide-oblongos, aplanados y de color blanco. Los arbustos de papayo tienen tres clases de pies diferentes; unos con flores femeninas, otros con flores hermafroditas y otros con flores masculinas.

5. Clasificación: PA – CIIU (clasificaciónindustrial uniforme)
Partida Arancelaria
El producto por analizar en este perfil es específicamente la MERMELADA DE PAPAYA para el Mercado de Estados Unidos. Este producto corresponde dentro de la fracción arancelaria número: 08119040
0811909600: Papaya
081190. Frutos comestibles, sin cocer o cocidos en agua o vapor, congelados, incl. Con adición de azúcar u otro edulcorante (exc. Fresas frutillas,frambuesas, zarzamoras, moras, moras-frambuesa y grosellas)
08119040. Papayas, frozen, in water or containing added sweetening
CIIU
0113: Cultivo de frutas, nueces, plantas cuyas hojas o frutas se utilizan para preparar bebidas y especias.
6. Perfil del mercado destino

Sistema arancelario: Las importaciones están generalmente sujetas a relativamente bajos y transparentes impuestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Mermelada De Papaya 2
  • Mermelada de papaya con chile
  • Elaboraci N De Mermelada De Papaya
  • Elaboracion de mermelad de papaya arequipeña y fresa
  • Mermelada De Papaya
  • Mermelada de papaya
  • La papaya
  • Papaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS