Mermelada De Tomate

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Dedicatoria
A mis padres por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, en toda mi educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo.
Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.





























Agradecimiento :
A Dios q nos da la vida, y nos cuida en todo momento, a losprofesores que nos enseñan cosas valiosas y a mi familia que me apoya en todo momento.














INTRODUCCION:
El tomate o jitomate es delicioso y del mismo modo es muy bueno para la salud.
2. Objetivos
2.1 Objetivo General
Determinar las características diferenciales de la producción simbólica de la mermelada de tomate casera con meremeladas industrializadas con y establecerlas asociaciones significativas que se presentaran.
Planteamiento del problema:

La mala nutrición es causada por insuficiencia o exceso de los nutrientes, lo que ocasiona que las personas pongan en riesgo su salud y por ende su vida.
Justificacion del tema:
-La mala alimentación del ser humano es un problema fatal hoy en dia, lo que queremos es ilustrar a las personas para q tengan una buenaalimentación.
-Llegar a los hogares y enseñarles como pueden mejorar su salud con algo simple y sencillo que es la meremelada de tomate casera.
-Que las mermeladas procesadas por fabricas se comparó la acidez libre, el pH, el contenido de cenizas, nitrógeno y la humedad, junto con el contenido de polifenoles totales y la capacidad antioxidante de la piel, el casco y la pulpa de la fruta fresca,y de la pulpa procesada y la mermelada de guayaba. El mayor contenido de polifenoles fue encontrado para la piel de la guayaba (10,36 g/100 g piel) y el menor en la mermelada (1,47g/ 100g mermelada), expresados en base seca. Se encontró que la capacidad antioxidante de la piel fue diez veces superior a la de la pulpa, y la de la mermelada el doble que la del casco.Asi puedan optar por algo massaludable.
Marco Teorico:
Debo confesar que aprendí a comer tomates (como tantas otras cosas) cuando ya era mayor. Muy mayor, quiero decir. Fui una niña que comía fatal, y mis pobres padres se desesperaban, especialmente con el tomate. Recuerdo como si fuera ahora la cara de frustración de mi padre cuando me ofrecía en lo mejor del verano un tomate en su punto justo de maduración (es decir, norojo), abierto por la mitad, con un chorrito de aceite y una pizca de sal, como el mejor manjar del mundo. Yo era pequeña, pero no tanto como para no darme cuenta de que tenía que hacer todo lo posible por que aquella cosa viscosa, de sabor incierto, que nunca llegué a comprobar, porque mi lengua sólo llegaba a apreciar una textura gelatinosa llena de pepitas que ni eran fruta ni era verdura, al menosllegara a mi garganta. Pero no podía. Era darle un mordisco a aquello y tener unas arcadas terribles, y ver la cara de decepción de mi padre, como si fuera una ofensa personal. Todavía hoy sigue comiendo así muchos días el tomate en verano, recién cogido, elegido en el punto que a él le gusta, sólo que ya no me invita a probarlo.
Yo ahora puedo tomarlos, pero siguen sin ser uno de mis bocadosfavoritos. Y prueba de ello es que sólo puedo comerlos maduros, bastante maduros. Los tomates verdes y crujientes siguen siendo una prueba que no he logrado superar. Otra mancha imperdonable en mi expediente de gustos gastronómicos.
Lo que me encanta siempre que puedo es hacer confituras y mermeladas. Nunca las guardo. Durante una época, pasé tantos veranos preparando fruta en conserva que creoque cuentan para toda mi existencia. No, esterilizar botes, hervirlos luego, y todo lo demás, a mí personalmente no me compensa. Sobre todo porque no tendría sitio donde guardar luego toda esa producción. Pero añadir azúcar a una fruta y dejar que de deshaga poco a poco en su propio jugo, no me da nunca ninguna pereza. De hecho, en la mayoría de recetas que llevan mermelada la preparo yo. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mermelada de tomate
  • Proyecto Mermelada De Tomate
  • Plan De Exportacion De Mermelada De Tomate De Arbol
  • Como Crear Una Empresa De Mermelada De Tomate
  • Mermelada de tomate
  • Mermelada De Tomate
  • MERMELADA DE TOMATE
  • Mermelada De Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS